Nacional

PAN lanza consulta a la militancia sobre el proceso electoral 2018

Damián Zepeda, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), explicó que la consulta consta de 25 preguntas que estarán disponibles en las páginas del PAN a fin de que los militantes opinen.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN convocó a todos sus militantes a participar, a partir de este jueves, en una consulta que tiene por objetivo diseñar la estrategia global de cara a los comicios de 2018.

Damián Zepeda, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), explicó que este ejercicio democrático está considerado en el artículo 91 de los Estatutos Generales y la consulta consta de 25 preguntas que estarán disponibles en las páginas del PAN a fin de que los militantes opinen sobre tres bloques específicos, la plataforma electoral 2018; las acciones estratégicas del partido y postura política ante el gobierno federal y, un tercer bloque sobre los métodos internos del partido.

Sobre el primer bloque de preguntas que se refieren a la plataforma del partido, servirá para definir los temas que el PAN debe priorizar en campaña, así como las acciones que se deben impulsar en materia de seguridad, educación, generación de empleo, combate a la corrupción, salud, medio ambiente, fiscal, desarrollo social, entre otras".

En el segundo bloque los panistas opinarán sobre alianzas electorales y se pronunciarán sobre la actual administración, específicamente en materia de seguridad, corrupción, economía, combate a la pobreza y política internacional.

En este punto, detalló, también definirán cuál es la postura que debe tener el PAN frente al Gobierno Federal.

En el tercer bloque los panistas opinarán sobre los Métodos Internos del Partido, "entre los que se encuentra el tipo de elección de candidatos que consideran deben implementarse de cara a los comicios de 2018, dentro de las opciones que contempla el estatuto".

Zepeda resaltó que el artículo 91 de los estatutos establece que " un año antes del inicio legal de los procesos electorales constitucionales, federales o locales, se implementen mecanismos consultivos plurales e institucionales, a efecto de diseñar la estrategia global que permita al Partido enfrentar el proceso electoral en condiciones competitivas y, al mismo tiempo, acompañar los procesos de selección de candidatos, por lo que este es uno de los ejercicios que estamos realizando", dijo.

Explicó que las preguntas de la consulta, fue elaborada por la Fundación Rafael Preciado Hernández, que dirige el también secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Rodríguez Doval, y estará disponible en la direcciones www.pan.org.mx y www.frph.org.mx.

Señaló que además de dicha consulta, vía cuestionario, el CEN organizará diversos foros con la militancia de todo el país.

También lee: