Nacional

PAN, la mejor opción ante derrumbe del PRI e incongruencia de Morena: Herrera

El legislador subrayó que el panismo ha establecido 3 prioridades ante los problemas que más preocupan a la sociedad: “acabar con la corrupción, luchar contra los privilegios y la desigualdad, y erradicar la impunidad”.
Susana Guzmán
01 mayo 2017 12:23 Última actualización 01 mayo 2017 12:23
Fernando Herrera Ávila

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PAN en el Senado afirmó que el desmoronamiento del PRI y la incongruencia de Morena, hacen del PAN, la mejor opción para ganar las elecciones de gobernadores en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, así como las de presidentes municipales en Veracruz.

Fernando Herrera, coordinador blanquiazul en el Senado y recién nombrado integrante de la Comisión de Plataforma Electoral en el Consejo Nacional del PAN, sostuvo que su partido llegará fuerte, sólido, a los comicios locales en las cuatro entidades.

“Acción Nacional ha demostrado ser una opción viable para los mexicanos, por sus principios y valores, por su profunda vocación democrática y por su cercanía con los ciudadanos”, afirmó.

El legislador subrayó que de cara a los comicios locales, el panismo ha establecido tres prioridades ante los problemas que más preocupan a la sociedad: “acabar con la corrupción, para tener gobiernos honestos y transparentes; luchar contra los privilegios y la desigualdad, para que haya en México igualdad de oportunidades, y erradicar la impunidad, para vivir en un auténtico Estado de Derecho”.

Señaló que un ejemplo de cómo estos problemas afectan la vida de los mexicanos, se puede ver en el Estado de México, donde la impunidad con la que operan las bandas criminales hacen de esta entidad una de las más inseguras del país.

En Nayarit, la defensa de los privilegios de una clase política priista que ha gobernado por décadas, ha motivado una “guerra sucia” en contra del candidato del PAN, añadió.

“La corrupción se ha enquistado en todos los espacios de la administración pública del estado, con presencia, incluso, de la delincuencia organizada, como quedó al descubierto con la detención del fiscal Edgar Veytia, acusado por conspirar para producir y distribuir drogas en Estados Unidos”, indicó.

Por lo que toca a Coahuila, dijo que “los hermanos Rubén y Humberto Moreira representan a la nueva generación de gobernadores priistas que han endeudado y saqueado a sus estados, y de la que son parte Tomás Yarrington, de Tamaulipas; Javier Duarte, de Veracruz; César Duarte, de Chihuahua, Roberto Borge, de Quintana Roo, y Rodrigo Medina, de Nuevo León, por citar algunos.

En el caso de Morena, la “honestidad valiente” que pregona su líder moral sólo es un artilugio de campaña, toda vez que, en los hechos, éste se ha rodeado de personajes corruptos, como su ex secretario de Finanzas en el gobierno del Distrito Federal, Gustavo Ponce; René Bejarano y Eva Cadena, exhibida en videos recibiendo dinero para su jefe político".

Herrera Ávila
destacó que lejos de asumir responsabilidades, el PRI y Morena han recurrido al deslinde de quienes en su momento protegieron y presumieron como ejemplo de militantes partidistas.

Todas las notas NACIONAL
Cordero turna a Jucopo oficio de remoción de Santiago Nieto
También el PAN tiene cuentas pendientes en Odebrecht: Morena
Margarita 'acapara' firmas de presidenciables independientes
Se incendian 3 fábricas en Tultitlán afectando diez mil metros de terreno y una persona herida
Juez frena orden de extradición contra Eugenio Hernández
Abaten a 'El Soruyo', líder Zeta que operada en Tabasco
‘El Bronco’ venderá cosecha y animales para autofinanciar su campaña como independiente a la Presidencia
Me da igual si Meade aparece en la boleta: Zavala
Arrestan a 11 mexicanos en operativo migrante en Nueva Jersey
Mancera urge a ALDF aprobar Ley de reconstrucción de CDMX
AMLO representa para México el mismo riesgo que Chávez y Maduro para Venezuela: PRI
Sacerdotes en Oaxaca y Morelos viven en campamentos tras sismos
Instituto de EU impulsa empoderamiento civil para combatir corrupción
Recuperar infraestructura médica tras sismos costará 4,500 mdp: Peña
Elías y Nieto serán convocados al Senado esta semana: Cordero
CNDH solicita declaren Alerta de Género en Puebla
Fin de semana violento deja 22 muertos en Guerrero
Dirigente de Morena llama a integrar a México a la Revolución Bolivariana
Senado debe revisar remoción de Santiago Nieto: Ochoa
Mancera se compromete a contar con zonas cero emisiones para el 2030
Senado puede regresar a Santiago Nieto a la Fepade
Lozoya demandará a extitular de la Fepade
INAI ordena al PRI transparentar gastos de su líder nacional
Intelectuales piden espacios y candidaturas al Frente Ciudadano
'Los Chuchos', en contra de la imposición en el Frente