Nacional

PAN Jalisco ratifica la expulsión de Emilio González

El secretario general del PAN en Jalisco, Juan Pablo Colín Aguilar dijo que el pleno además de ratificar la expulsión del exgobernador de la entidad, se acordó crear la comisión para la detección de los traidores, que buscará a aquellos panistas tapatíos que estén involucrados en campañas de otros partidos.
Juan Carlos Huerta/Corresponsal
20 mayo 2015 12:11 Última actualización 20 mayo 2015 12:13
Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco. (Juan Carlos Huerta)

Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco. (Archivo/Juan Carlos Huerta)

GUADALAJARA. El Partido Acción Nacional en Jalisco ratificó la expulsión de sus filas al exgobernador Emilio González Márquez por el presunto apoyo al candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro quien se deslindó del panista.

El secretario general del PAN, Juan Pablo Colín Aguilar dijo que el pleno acordó crear la Comisión para la detección de los traidores, que buscará a aquellos panistas tapatíos que estén involucrados en campañas de otros partidos.

Por su parte, el candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro, se deslindó del presunto apoyo del exgobernador.

"Emilio González no ha estado, no está ni estará jamás en este proyecto político. Todas las fotos que han utilizado para tratar de construir esta mentira fueron tomadas cuando yo era presidente y estaba en funciones y tenía que trabajar con el gobernador en beneficio de los habitantes de Tlajomulco, de ahí en más nunca he tenido ni tendré una relación política con Emilio González".

El candidato señala que sus contrincantes construyen mentiras y son incapaces de explicar qué es lo que sucede con el papá del gobernador que está detrás de las campañas del PRI y usa la estructura gubernamental.

Por otra parte, el que fuera dirigente de Movimiento Ciudadano, cuando se llamaba Convergencia, Julio Nelson García, actual diputado local en Jalisco, se incorporó a la fracción legislativa del PRI, aunque ésto no implica una afiliación a dicho partido.

"He tomado la decisión también de renunciar a la militancia del partido que tenía una militancia de más de diez años y también renunció a los cargos que ostento en el Partido Movimiento Ciudadano, consejero nacional y miembro del Consejo Político Estatal" dijo.