Nacional

PAN investigará denuncia contra candidato Antonio Zapata: Madero

El dirigente blanquiazul dijo que "debe haber un procedimiento para investigar los méritos de esta denuncia”; asimismo rechazó que el PAN se haya sumado a la campaña de denostación contra el PRI, pues lo que hace su partido es “ser la voz de los ciudadanos enojados”.
Heriberta Ferrer
22 abril 2015 14:0 Última actualización 22 abril 2015 14:1
Antonio Zapata durante sus actos de campaña. (Tomada del Twitter @TonoZapataG)

El PAN investigará la denuncia contra Antonio Zapata, dijo Gustavo Madero.  (Tomada del Twitter @TonoZapataG)

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, dijo que la denuncia contra el candidato a diputado local Antonio Zapata se investigará.

“Debe haber un procedimiento para investigar los méritos de esta denuncia”, respondió, en breve entrevista. El Financiero publicó el lunes pasado que Zapata pidió al secretario de Finanzas del municipio de Corregidora, Rubén Álvarez 2.5 millones de pesos, presuntamente para su campaña.

Madero rechazó que el PAN se haya sumado a la campaña de denostación contra el PRI, pues lo que hace su partido es “ser la voz de los ciudadanos enojados”, hacerse cargo de esa indignación, compartirla y cambiarla.

De las denuncias presentadas contra la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, expresó que espera como respuesta de la Procuraduría General de la República “impunidad”, porque todas las denuncias que presentan no avanzan.

Madero acompañó a la candidata a Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez a depositar una ofrenda floral en la Rotonda de los Personajes Ilustres, en el Panteón Civil de Dolores.

Gälvez inició su campaña “caserita” de acercamiento con los ciudadanos de la demarcación para obtener su voto en los próximos comicios del 7 de junio.