Nacional

PAN interpondrá queja ante CNDH por la detención de Camacho

El candidato del PAN al gobierno de Guerrero, señaló que durante un trayecto en la autopista del Sol, elementos de la Gendarmería lo detuvieron argumentando que iba a exceso de velocidad "pero eso no amerita el uso excesivo de la fuerza y que se amedrente a las personas con armas de fuego en mano”.
Enrique Villagómez/Corresponsal
13 mayo 2015 12:45 Última actualización 13 mayo 2015 12:46
Jorge Camacho, PAN Guerrero

El candidato del PAN al gobierno de Guerrero, anunció que Gustavo Madero interpondrá una queja ante la CNDH por su detención en manos de la gendarmería. (Archivo)

ACAPULCO. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, informó que interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por la detención "arbitraria y prepotente" que elementos de la Gendarmería hicieron contra su candidato al gobierno de Guerrero Jorge Camacho Peñaloza.

En entrevista, Jorge Camacho Peñaloza, dijo que Gustavo Madero Muñoz, acudirá ante la CNDH para exponer la inconformidad correspondiente por la detención que sufrió este martes en la autopista del Sol, cuando se dirigía de Acapulco a Chilpancingo para participar en la firma del pacto de civilidad política que organizó el gobierno de Guerrero.

“Lamento las acciones de algunos elementos de la Gendarmería que por su actitud ponen en duda mucho de lo que espera la sociedad de ellos. Supuestamente nos detuvieron por ir en exceso de velocidad, pero eso no amerita el uso excesivo de la fuerza y que se amedrente a las personas con armas de fuego en mano”, destacó el candidato

De acuerdo con información que se difundió a través de las redes sociales y luego fue confirmada por el propio candidato panista, este martes alrededor de las 5.40 de la tarde, varios elementos de la Gendarmería lo encañonaron y retuvieron junto con su equipo de campaña durante 20 minutos, cuando se dirigía a Chilpancingo.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en un boletín de prensa que emitió por este martes por la noche, indico que el candidato y su comitiva fueron detenidos porque conducían a exceso de velocidad y no hicieron caso cuando se les marco el alto por parte de los policías, además de que sus vehículos estaban con vidrios polarizados.

Sin embargo, Camacho Peñaloza, indicó que durante la revisión los agentes de la Gendarmería se comportaron con prepotencia y exigieron la revisión del armamento de los dos escoltas que lo acompañan, certificando que ambos contaban con los permisos de portación de armas vigentes expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).