Nacional

PAN inicia proceso de expulsión contra Toledo Rojas

El CEN del PAN anunció que separó de la candidatura a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, además de que inició un proceso de expulsión ante el video en el que se ve a Francisco Rojas Toledo recibiendo dinero para su campaña. 
Susana Guzmán
02 junio 2015 16:47 Última actualización 02 junio 2015 16:47
 [Si los Congresos locales no avalan las modificaciones constitucionales, no podemos comenzar, dice el PAN / Cuartoscuro]

El PAN dijo que no tolerará actos de corrupción y que cualquier panista involucrado en uno, será sancionado. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional anunció que iniciará un proceso de expulsión en contra del panista Francisco Rojas Toledo, exalcalde y aspirante a la gubernatura de Chiapas, quien aparece en un video en el que se le exhibe recibiendo “moches” por parte de un empresario no identificado, para financiar su campaña a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En un comunicado Acción Nacional aclaró que “en este momento (Rojas Toledo) no es candidato por el PAN para la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, ya que el proceso de selección de candidatos para Chiapas no se ha llevado a cabo y será hasta la próxima semana cuando se realice”.

Recordó que las elecciones en esa entidad no se realizarán este 7 de junio, sino hasta el 19 de julio y en consecuencia “no hay ninguna candidatura que en este momento involucre a Francisco Rojas ni ostenta de algún cargo público o partidista”, dijo.

Indicó que “el PAN no permitirá actos de corrupción, y cualquier panista sea cual sea, que se encuentre involucrado en un delito como éste será sancionado de acuerdo con los Estatutos Generales del partido, ya que la militancia debe apegarse a los principios y ética de la institución”.