Nacional

PAN inicia campaña para prevenir corrupción por reglamento de tránsito

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, acompañado de la diputada local Wendy González, anunciaron el inicio de la campaña para detallar las principales faltas y las sanciones a las que los automovilistas pueden hacerse acreedores.
Susana Guzmán
14 diciembre 2015 17:22 Última actualización 14 diciembre 2015 17:23
Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF entregó volantes a los conductores para conocer el nuevo reglamento. (Tomada de Facebook PAN DF)

Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF entregó volantes a los conductores para conocer el nuevo reglamento. (Tomada de Facebook PAN DF)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN en el Distrito Federal inició la campaña “Que no te muerda el policía” principalmente en redes sociales y con el reparto de volantes que fueron entregados a los automovilistas en el crucero de Avenida Chapultepec y Sevilla. Ello con el fin de prevenir a los ciudadanos de las nuevas disposiciones de tránsito que entrarán en vigor este martes.

El presidente capitalino, Mauricio Tabe, acompañado de la diputada local Wendy González, anunciaron el inicio de la campaña en redes sociales, donde se detallan las principales faltas y las sanciones a las que los automovilistas pueden hacerse acreedores.

Al realizar la entrega de volantes a los automovilistas, los panistas resaltaron la importancia de que el ciudadano conozca las nuevas disposiciones viales para evitar que sean sancionados o ser objeto de ‘mordidas’ por parte de la autoridad.

Tabe Echartea aclaró que no se trata de una campaña de boicot al Nuevo Reglamento, por el contrario sostuvo que como partido buscan ponerse del lado del ciudadano para que no sea extorsionado y conozca la realidad de sus derechos y sus obligaciones.

“La tarea de difusión de un Nuevo Reglamento debe ser una tarea permanente, y antes de su entrada en vigor la autoridad debe reforzar la comunicación con los ciudadanos para que éstos no sean sorprendidos”, apuntó.

En tanto, la diputada local Wendy González sostuvo que repartir un millón de volantes no es difundir, “si el objetivo es tener una mejor ciudad, donde todos aprendamos a compartir la calle, tenemos que empezar por realizar una difusión correcta de lo que puede y no puede hacer el ciudadano”.

La también Secretaria de la Comisión de Movilidad informó que este martes presentará un Punto de Acuerdo al pleno de la Asamblea Legislativa para exhortar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como al secretario de Seguridad Pública y a la Consejería Jurídica para que definan los criterios de aplicación de las sanciones para evitar excesos.

“Para cada infracción existe una sanción mínima y una máxima, esto abre una ventana a que el ciudadano pueda ser objeto de abusos y/o del estado de ánimo de la autoridad”, detalló.

De igual forma, dijo que no pueden imponerse sanciones si la ciudad no cuenta con la señalización completa, “la autoridad debe asumir la responsabilidad, hay delegaciones en la periferia de la ciudad donde las cebras peatonales ni siquiera están pintadas”, advirtió. 

Todas las notas NACIONAL
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción