Nacional

PAN inicia campaña para prevenir corrupción por reglamento de tránsito

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, acompañado de la diputada local Wendy González, anunciaron el inicio de la campaña para detallar las principales faltas y las sanciones a las que los automovilistas pueden hacerse acreedores.
Susana Guzmán
14 diciembre 2015 17:22 Última actualización 14 diciembre 2015 17:23
Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF entregó volantes a los conductores para conocer el nuevo reglamento. (Tomada de Facebook PAN DF)

Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF entregó volantes a los conductores para conocer el nuevo reglamento. (Tomada de Facebook PAN DF)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN en el Distrito Federal inició la campaña “Que no te muerda el policía” principalmente en redes sociales y con el reparto de volantes que fueron entregados a los automovilistas en el crucero de Avenida Chapultepec y Sevilla. Ello con el fin de prevenir a los ciudadanos de las nuevas disposiciones de tránsito que entrarán en vigor este martes.

El presidente capitalino, Mauricio Tabe, acompañado de la diputada local Wendy González, anunciaron el inicio de la campaña en redes sociales, donde se detallan las principales faltas y las sanciones a las que los automovilistas pueden hacerse acreedores.

Al realizar la entrega de volantes a los automovilistas, los panistas resaltaron la importancia de que el ciudadano conozca las nuevas disposiciones viales para evitar que sean sancionados o ser objeto de ‘mordidas’ por parte de la autoridad.

Tabe Echartea aclaró que no se trata de una campaña de boicot al Nuevo Reglamento, por el contrario sostuvo que como partido buscan ponerse del lado del ciudadano para que no sea extorsionado y conozca la realidad de sus derechos y sus obligaciones.

“La tarea de difusión de un Nuevo Reglamento debe ser una tarea permanente, y antes de su entrada en vigor la autoridad debe reforzar la comunicación con los ciudadanos para que éstos no sean sorprendidos”, apuntó.

En tanto, la diputada local Wendy González sostuvo que repartir un millón de volantes no es difundir, “si el objetivo es tener una mejor ciudad, donde todos aprendamos a compartir la calle, tenemos que empezar por realizar una difusión correcta de lo que puede y no puede hacer el ciudadano”.

La también Secretaria de la Comisión de Movilidad informó que este martes presentará un Punto de Acuerdo al pleno de la Asamblea Legislativa para exhortar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como al secretario de Seguridad Pública y a la Consejería Jurídica para que definan los criterios de aplicación de las sanciones para evitar excesos.

“Para cada infracción existe una sanción mínima y una máxima, esto abre una ventana a que el ciudadano pueda ser objeto de abusos y/o del estado de ánimo de la autoridad”, detalló.

De igual forma, dijo que no pueden imponerse sanciones si la ciudad no cuenta con la señalización completa, “la autoridad debe asumir la responsabilidad, hay delegaciones en la periferia de la ciudad donde las cebras peatonales ni siquiera están pintadas”, advirtió. 

Todas las notas NACIONAL
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Asciende a 307 cifra de muertos por terremoto en México
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros