Nacional

PAN inicia campaña para prevenir corrupción por reglamento de tránsito

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, acompañado de la diputada local Wendy González, anunciaron el inicio de la campaña para detallar las principales faltas y las sanciones a las que los automovilistas pueden hacerse acreedores.
Susana Guzmán
14 diciembre 2015 17:22 Última actualización 14 diciembre 2015 17:23
Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF entregó volantes a los conductores para conocer el nuevo reglamento. (Tomada de Facebook PAN DF)

Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF entregó volantes a los conductores para conocer el nuevo reglamento. (Tomada de Facebook PAN DF)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN en el Distrito Federal inició la campaña “Que no te muerda el policía” principalmente en redes sociales y con el reparto de volantes que fueron entregados a los automovilistas en el crucero de Avenida Chapultepec y Sevilla. Ello con el fin de prevenir a los ciudadanos de las nuevas disposiciones de tránsito que entrarán en vigor este martes.

El presidente capitalino, Mauricio Tabe, acompañado de la diputada local Wendy González, anunciaron el inicio de la campaña en redes sociales, donde se detallan las principales faltas y las sanciones a las que los automovilistas pueden hacerse acreedores.

Al realizar la entrega de volantes a los automovilistas, los panistas resaltaron la importancia de que el ciudadano conozca las nuevas disposiciones viales para evitar que sean sancionados o ser objeto de ‘mordidas’ por parte de la autoridad.

Tabe Echartea aclaró que no se trata de una campaña de boicot al Nuevo Reglamento, por el contrario sostuvo que como partido buscan ponerse del lado del ciudadano para que no sea extorsionado y conozca la realidad de sus derechos y sus obligaciones.

“La tarea de difusión de un Nuevo Reglamento debe ser una tarea permanente, y antes de su entrada en vigor la autoridad debe reforzar la comunicación con los ciudadanos para que éstos no sean sorprendidos”, apuntó.

En tanto, la diputada local Wendy González sostuvo que repartir un millón de volantes no es difundir, “si el objetivo es tener una mejor ciudad, donde todos aprendamos a compartir la calle, tenemos que empezar por realizar una difusión correcta de lo que puede y no puede hacer el ciudadano”.

La también Secretaria de la Comisión de Movilidad informó que este martes presentará un Punto de Acuerdo al pleno de la Asamblea Legislativa para exhortar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como al secretario de Seguridad Pública y a la Consejería Jurídica para que definan los criterios de aplicación de las sanciones para evitar excesos.

“Para cada infracción existe una sanción mínima y una máxima, esto abre una ventana a que el ciudadano pueda ser objeto de abusos y/o del estado de ánimo de la autoridad”, detalló.

De igual forma, dijo que no pueden imponerse sanciones si la ciudad no cuenta con la señalización completa, “la autoridad debe asumir la responsabilidad, hay delegaciones en la periferia de la ciudad donde las cebras peatonales ni siquiera están pintadas”, advirtió. 

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia