Nacional

PAN inicia campaña para prevenir corrupción por reglamento de tránsito

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, acompañado de la diputada local Wendy González, anunciaron el inicio de la campaña para detallar las principales faltas y las sanciones a las que los automovilistas pueden hacerse acreedores.
Susana Guzmán
14 diciembre 2015 17:22 Última actualización 14 diciembre 2015 17:23
Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF entregó volantes a los conductores para conocer el nuevo reglamento. (Tomada de Facebook PAN DF)

Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF entregó volantes a los conductores para conocer el nuevo reglamento. (Tomada de Facebook PAN DF)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN en el Distrito Federal inició la campaña “Que no te muerda el policía” principalmente en redes sociales y con el reparto de volantes que fueron entregados a los automovilistas en el crucero de Avenida Chapultepec y Sevilla. Ello con el fin de prevenir a los ciudadanos de las nuevas disposiciones de tránsito que entrarán en vigor este martes.

El presidente capitalino, Mauricio Tabe, acompañado de la diputada local Wendy González, anunciaron el inicio de la campaña en redes sociales, donde se detallan las principales faltas y las sanciones a las que los automovilistas pueden hacerse acreedores.

Al realizar la entrega de volantes a los automovilistas, los panistas resaltaron la importancia de que el ciudadano conozca las nuevas disposiciones viales para evitar que sean sancionados o ser objeto de ‘mordidas’ por parte de la autoridad.

Tabe Echartea aclaró que no se trata de una campaña de boicot al Nuevo Reglamento, por el contrario sostuvo que como partido buscan ponerse del lado del ciudadano para que no sea extorsionado y conozca la realidad de sus derechos y sus obligaciones.

“La tarea de difusión de un Nuevo Reglamento debe ser una tarea permanente, y antes de su entrada en vigor la autoridad debe reforzar la comunicación con los ciudadanos para que éstos no sean sorprendidos”, apuntó.

En tanto, la diputada local Wendy González sostuvo que repartir un millón de volantes no es difundir, “si el objetivo es tener una mejor ciudad, donde todos aprendamos a compartir la calle, tenemos que empezar por realizar una difusión correcta de lo que puede y no puede hacer el ciudadano”.

La también Secretaria de la Comisión de Movilidad informó que este martes presentará un Punto de Acuerdo al pleno de la Asamblea Legislativa para exhortar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como al secretario de Seguridad Pública y a la Consejería Jurídica para que definan los criterios de aplicación de las sanciones para evitar excesos.

“Para cada infracción existe una sanción mínima y una máxima, esto abre una ventana a que el ciudadano pueda ser objeto de abusos y/o del estado de ánimo de la autoridad”, detalló.

De igual forma, dijo que no pueden imponerse sanciones si la ciudad no cuenta con la señalización completa, “la autoridad debe asumir la responsabilidad, hay delegaciones en la periferia de la ciudad donde las cebras peatonales ni siquiera están pintadas”, advirtió. 

Todas las notas NACIONAL
México, sin políticos relevantes en 30 años: Cárdenas
PGR suspende diligencias en Nochixtlán
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp
El PAN asegurá que volverá a ganar las elecciones en el país
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI