Nacional

PAN inicia campaña para prevenir corrupción por reglamento de tránsito

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, acompañado de la diputada local Wendy González, anunciaron el inicio de la campaña para detallar las principales faltas y las sanciones a las que los automovilistas pueden hacerse acreedores.
Susana Guzmán
14 diciembre 2015 17:22 Última actualización 14 diciembre 2015 17:23
Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF entregó volantes a los conductores para conocer el nuevo reglamento. (Tomada de Facebook PAN DF)

Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF entregó volantes a los conductores para conocer el nuevo reglamento. (Tomada de Facebook PAN DF)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN en el Distrito Federal inició la campaña “Que no te muerda el policía” principalmente en redes sociales y con el reparto de volantes que fueron entregados a los automovilistas en el crucero de Avenida Chapultepec y Sevilla. Ello con el fin de prevenir a los ciudadanos de las nuevas disposiciones de tránsito que entrarán en vigor este martes.

El presidente capitalino, Mauricio Tabe, acompañado de la diputada local Wendy González, anunciaron el inicio de la campaña en redes sociales, donde se detallan las principales faltas y las sanciones a las que los automovilistas pueden hacerse acreedores.

Al realizar la entrega de volantes a los automovilistas, los panistas resaltaron la importancia de que el ciudadano conozca las nuevas disposiciones viales para evitar que sean sancionados o ser objeto de ‘mordidas’ por parte de la autoridad.

Tabe Echartea aclaró que no se trata de una campaña de boicot al Nuevo Reglamento, por el contrario sostuvo que como partido buscan ponerse del lado del ciudadano para que no sea extorsionado y conozca la realidad de sus derechos y sus obligaciones.

“La tarea de difusión de un Nuevo Reglamento debe ser una tarea permanente, y antes de su entrada en vigor la autoridad debe reforzar la comunicación con los ciudadanos para que éstos no sean sorprendidos”, apuntó.

En tanto, la diputada local Wendy González sostuvo que repartir un millón de volantes no es difundir, “si el objetivo es tener una mejor ciudad, donde todos aprendamos a compartir la calle, tenemos que empezar por realizar una difusión correcta de lo que puede y no puede hacer el ciudadano”.

La también Secretaria de la Comisión de Movilidad informó que este martes presentará un Punto de Acuerdo al pleno de la Asamblea Legislativa para exhortar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como al secretario de Seguridad Pública y a la Consejería Jurídica para que definan los criterios de aplicación de las sanciones para evitar excesos.

“Para cada infracción existe una sanción mínima y una máxima, esto abre una ventana a que el ciudadano pueda ser objeto de abusos y/o del estado de ánimo de la autoridad”, detalló.

De igual forma, dijo que no pueden imponerse sanciones si la ciudad no cuenta con la señalización completa, “la autoridad debe asumir la responsabilidad, hay delegaciones en la periferia de la ciudad donde las cebras peatonales ni siquiera están pintadas”, advirtió. 

Todas las notas NACIONAL
Sedesol descarta incremento a precios de leche Liconsa
Polémica en PRD por reincorporación de Barrales como senadora
Organización denuncia la no voluntad política para nombrar al Fiscal Anticorrupción
Ley de vivienda permitirá inversiones por 13 mil mdd: Mancera
Anaya no cometió faltas a la ley electoral: TEPJF
Yunes Linares exige a AMLO una disculpa a Fuerzas Armadas
Se fugan 29 reos de penal de Tamaulipas; recapturan a 17
Asesinan a periodista en Chihuahua
PAN denuncia compra de votos en Edomex
Con minuto de silencio, diputados recuerdan a Colosio
Standard & Poor’s sube calificación a municipio de Tlajomulco
México sigue creciendo, pese a entorno adverso: Peña Nieto
Delfina suma a equipo de campaña a excolaborador de Josefina Vázquez
Barrales regresa al Senado y seguirá en la presidencia del PRD
Barbosa es un empleado de Gamboa: Acosta Naranjo
Federación dará 180 mdp para carreteras de Querétaro
PRI modifica coalición y abre paso a Humberto Moreira a diputación
La Sedena no debe confrontar ni rebajarse con AMLO: diputados
Normalistas paralizan Oaxaca; toman central y roban autobuses
Osorio llama a vigorizar Fuerzas Armadas, ‘que no reconocen unos’
Yo no reprimiré al pueblo con el Ejército, revira López Obrador
Gobierno del Edomex entrega tarjetas con 2 mil pesos, denuncia el PRD
IMSS se digitaliza para acabar con ‘coyotes’ que cobraban hasta $2 mil
PAN arma una red de 5 mil abogados para cuidar las elecciones
Clarke, un sheriff demócrata de esencia republicana