PAN impulsará freno al gasolinazo desde el Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN impulsará freno al gasolinazo desde el Senado

COMPARTIR

···

PAN impulsará freno al gasolinazo desde el Senado

El PAN dio a conocer las acciones que impulsará para el periodo ordinario en la que resalta que le dirán 'no' al gasolinazo.

Susana Guzmán
02/09/2018

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República dio a conocer las diez acciones prioritarias que impulsará en las sesiones del periodo ordinario entrante, entre las que destaca la reducción de impuestos de las gasolinas y del IVA en la frontera al ocho por ciento para frenar al gasolinazo.

También resaltan, la cero tolerancia a la corrupción y la impunidad; lograr una fiscalía general autónoma, mando mixto y creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, plan de austeridad, no al gasolinazo y aumento al salario mínimo.

Como primer punto, los senadores panistas expusieron la decisión de lograr cero tolerancia a la corrupción y buscarán el fin a la impunidad, fortaleciendo la ley para que “verdaderamente pague con cárcel quien se robe el dinero de los mexicanos y se recupere lo robado”.

En segundo punto, señalaron que impulsaran la propuesta de lograr una verdadera justicia con una Fiscalía General autónoma, independiente y sin relación con los partidos políticos.

En tercer lugar se comprometieron a eliminar privilegios y gastos innecesarios de funcionarios, con un verdadero plan de austeridad, y la eliminación del fuero para todos los servidores públicos.

En cuarto término, la seguridad, con policías más capacitadas y coordinadas entre sí, mediante el esquema de mando mixto, y una nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

También se impulsarán acciones para fomentar la generación de empleos bien pagados para todos los mexicanos, con aumento al salario mínimo, igualdad entre hombres y mujeres, acceso al crédito y estímulos para abrir nuevas empresas.

Como sexto punto contemplan garantizar el acceso a salud de calidad a todos los mexicanos y en séptimo lugar, los panistas dirán “no" al gasolinazo con la reducción de impuestos de las gasolinas y la reducción del IVA en la frontera al ocho por ciento.

Asimismo, impulsarán una educación de calidad e intercultural, con maestros capacitados y contenidos de calidad y en noveno lugar darán prioridad a garantizar el acceso a internet y a las nuevas tecnologías para todos los estudiantes, incluyendo la entrega de una tableta electrónica para cada uno de ellos en preparatoria y universidad.

Y como decima prioridad, trabajarán por una auténtica democracia y respeto a los derechos humanos. “Vigilar que el próximo gobierno sea respetuoso de las instituciones, las libertades públicas, el federalismo, la separación de poderes y los órganos autónomos, así como impulsar el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género y un auténtico Estado de derecho”.