Nacional

PAN impugnará fallo del INE en favor del PVEM

Gustavo Madero, dirigente del PAN, lamentó la decisión del INE de no retirarle el registro al PVEM, pese a las graves violaciones que cometió contra la ley electoral.
Susana Guzmán
13 agosto 2015 18:14 Última actualización 13 agosto 2015 18:15
Gustavo Madero. (Cuartoscuro)

Gustavo Madero. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN apelará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión del Instituto Nacional Electoral sobre la determinación de no retirar el registro al Partido Verde Ecologista de México.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, lamentó el fallo en contra de siete consejeros pese a existir “claras, graves y extremas violaciones a la ley electoral”, por parte de dicho partido.

Anunció que el recurso se presentará en los próximos cuatro días ante la máxima autoridad electoral a fin de hacer valer las garantías de los ciudadanos que confían en la democracia en este país.

“¿Qué tiene que ocurrir en este país para que el INE considere que un partido político realizó violaciones extremas a la ley electoral?, cuando vimos una contienda plagada de irregularidades de las cuales ninguna recibe sanción más que económica sin tener un castigo contundente”, cuestionó Madero.

Por otra parte, el dirigente panista expresó un reconocimiento a los cuatro consejeros que votaron a favor de retirar el registro al PVEM porque muestran su compromiso, su interés, entrega y responsabilidad con la democracia en este país.

“Coincidimos con que esta determinación finca un antecedente negativo que podría ocasionar próximas violaciones de otros partidos políticos o que el PVEM repitiera la estrategia sin temor a ser castigado más que por la vía económica”, dijo.

Agregó que “el Partido Verde llevó a cabo un comportamiento ilegal, recurrente y cínico durante toda la contienda por lo cual se le impusieron alrededor de nueve multas por todo tipo de atropellos, desde envolturas de tortilla con su logo, desacato, apropiarse de programas de vales de medicina, calendarios y cineminutos, sobreexposición, entrega de tarjetas de descuento “Premia Platino” hasta por no usar material ecológico y los vales de medicina”.

Agregó que sin embargo, esto no fue todo pues “un día antes de la contienda electoral en plena veda y el día de la elección, orquestaron una campaña en redes sociales con actores y personalidades destacadas, incluido el Director Técnico de la Selección Nacional Mexicana de Futbol con mensajes en favor del Verde”.

Comentó que de este último evento los del Verde también fueron eximidos por no encontrar pruebas suficientes, “lo que nos hace suponer que la autoridad electoral no cuenta con la capacidad suficiente o tomaron una decisión política y no jurídica”, indicó.

Madero destacó que Acción Nacional hace votos para que el TEPJF corrija este error y confía que sean los magistrados quienes realicen un análisis profundo de las quejas interpuestas tanto por el PAN como por otras fuerzas políticas.

Todas las notas NACIONAL
Inicia travesía de caravana de Javier Corral hacia la CDMX
Nunca había estado tan arriba en las encuestas: AMLO
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
Sign up for free