Nacional

PAN impugna elección
en Toluca

El PAN local interpuso una demanda para anular la elección del pasado 7 de junio en contra del PRI supuestamente por utilizar  recursos públicos y rebasar los topes de campaña.
Eulalio Reyes / Corresponsal
16 junio 2015 18:35 Última actualización 16 junio 2015 18:35
Etiquetas
Mauricio Tabe, líder del PAN-DF (Cuartoscuro)

Mauricio Tabe, líder del PAN-DF (Cuartoscuro)

TOLUCA.- Debido a que Fernando Zamora Morales, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Toluca, capital del Estado de México, utilizó recursos públicos y rebasó los topes de campaña, el PAN local interpuso una demanda para anular la elección del pasado 7 de junio.

Juan Pablo Arellano Aguilar, representante del PAN ante la Junta local del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dijo que la impugnación se registró en tiempo y forma, la cual promueve la revisión de 470 casillas, que representan el 20 por ciento de la votación.

Explicó que entre las irregularidades hay la presunción de que los votos no fueron contados de manera correcta, y que al menos el 48 por ciento de los funcionarios de las casillas no fueron los asignados por los órganos electorales.

Tras señalar que interpuso una denuncia por que el candidato tricolor rebasó los topes de campaña, el abogado panista señaló que también interpuso otra penal debido a que utilizó recursos públicos municipales, “que involucran al alcalde Braulio Álvarez Jasso”.