PAN impugna elección en Colima; presenta 486 supuestas pruebas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN impugna elección en Colima; presenta 486 supuestas pruebas

COMPARTIR

···
Nacional

PAN impugna elección en Colima; presenta 486 supuestas pruebas

Los panistas presentaron 16 cajas que consideran probatorias, más de 486 presuntas pruebas, un documento de 186 cuartillas, donde según ellos acreditan violaciones durante el proceso electoral y en la integración del consejo electoral local.

Oscar Cervantes/Corresponsal
18/06/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

COLIMA.- Ante el Tribunal Electoral del Estado, el Partido Acción Nacional impugnó la elección a gobernador de Colima donde resultó triunfador Ignacio Peralta Sánchez, candidato por el PRI, PANAL y PVEM.

El representante propietario del PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, Javier Jiménez Corzo acompañado del abogado del CEN, Eduardo Aguilar Sierra presentaron 486 supuestas pruebas de actos ilícitos en los que incurrió el PRI durante la pasada contienda electoral.

Los panistas presentaron 16 cajas que consideran probatorias, más de 486 presuntas pruebas, un documento de 186 cuartillas, donde según ellos acreditan violaciones durante el proceso electoral, en la integración del consejo electoral local.

,,

Además, dijo Aguilar Sierra está la actuación de diversos funcionarios públicos en contra de la democracia y el bienestar de los colimenses”.

Sostuvo que dentro de las pruebas presentadas ante el tribunal, se puede acreditar en forma digital y física, actos ilícitos para la obtención de votos, como la utilización de boletas falsas.

“Hemos detectado a más de 16 personas ya fallecidas que votaron en la elección, tenemos en las pruebas y las actas de defunción de más de 16 personas en particular del municipio de Ixtlahuacán, que votaron durante la jornada electoral”, señaló.

Según él, hay pruebas para denunciar el robo de votos de migrantes, “estamos presentado pruebas también de más de 100 personas migrantes en el extranjero que votaron la elección y que sus propios familiares dan cuenta ante notarios públicos que sus familiares no se encontraban el 7 de Junio en Colima”, apuntó.

El blanquiazul presentó 11 juicios en contra de la elección, donde denuncian también el rebase de topes de campaña de Ignacio Peralta, grabaciones en donde el titular de Sedescol, Rigoberto Salazar, amenaza a sus empleados para votar por el candidato Peralta Sánchez y la manipulación del Programa de Resultados Electorales Preliminares para ser detenido en cuanto Jorge Luis, estuviera arriba en la votación.

,