PAN impugna ante TEPJF ajustes a gastos a Riquelme
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN impugna ante TEPJF ajustes a gastos a Riquelme

COMPARTIR

···
Nacional

PAN impugna ante TEPJF ajustes a gastos a Riquelme

El blanquiazul cuestionó la resolución del INE, en la que los consejeros electorales aprobaron reducir el rebase del tope de gastos del gobernador electo por debajo del 5%.

Magali Juárez
02/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.-El PAN impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el ajuste que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo a los gastos de la campaña de Miguel Riquelme por la gubernatura de Coahuila.

La Sala Superior registró el recurso de apelación que presentó el representante del blanquiazul, Ismael Aguilar Sierra, en contra de la modificación que realizó el Consejo General a los egresos de campaña del priista, que en primera instancia lo colocaron con un rebase del tope de gastos de 1.6 por ciento, equivalente a 310 mil 621 pesos.

El partido cuestionó la resolución INE/CG313/2017, en la que los consejeros electorales aprobaron reducir el rebase del tope de gastos del gobernador electo por debajo del cinco por ciento.

Dicha resolución se dio a partir de la determinación de la Sala Superior, en la que revocó diversos resolutivos de los consejeros electorales, que originalmente determinaron que Riquelme había rebasado los topes de gastos por 7.8 puntos porcentuales.

Por ello, el INE emitió una nueva resolución con el ajuste de gastos, en el que determinó que Riquelme sólo había superado el tope de gastos de 19.2 millones de pesos por 1.6 por ciento.

Dicho gasto forma parte de la última resolución que emitió el Consejo General, en que precisó que de nueva cuenta se incrementó el gasto que realizó Riquelme durante su campaña por la gubernatura, al sumar 1.8 millones de pesos más, lo que implicó que el rebase de gastos ascendió a 9.2 por ciento.

El recurso de apelación que presentó el PAN ante el TEPJF quedó SUP-RAP-0712-2017 y fue turnado al magistrado Felipe de la Mata Pizaña para la elaboración del proyecto de resolución que presentará ante el pleno.

,,
 
   
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.