Nacional

PAN ganaría distrito de Nuevo Vallarta en Nayarit, reconoce Carlos Navarrete

El presidente del PRD señaló que su partido podría ganar en dos de tres distritos: Tepic y el norte de la entidad, aunque reconoció que el PAN ganaría aquel donde están los destinos turísticos de la entidad: Nuevo Vallarta y Riviera Nayarit.
Angélica Cureño/Corresponsal
27 mayo 2015 17:16 Última actualización 27 mayo 2015 17:35
Carlos Navarrete

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete estuvo en Nayarit para apoyar a los candidatos a diputados federales de su partido. (Especial)

TEPIC. El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz auguró el triunfo para su partido en dos de tres distritos: Tepic y el norte de Nayarit; reconoció que el PAN lleva ventaja en el sur y podría quedarse con el polo turístico y económico de la entidad: Nuevo Vallarta y Riviera Nayarit.

El presidente del sol azteca acudió a reforzar los precierres de campaña de Saulo Lora y Javier Castellón, candidatos a diputados federal por los distritos 01 y 02 respectivamente.

El partido aprovechará que el PRI ha perdido presencia y que sus candidatos registran menores índices de aceptación; el candidato priista del distrito 02, Gianni Ramírez, no ha rebasado a sus contrincantes y ha recibido observaciones por parte del INE.

Navarrete Ruiz también sostuvo reunión privada de trabajo con la presidenta estatal del partido, Beatriz Mitre Anaya y con líderes empresariales, sindicales, universitarios y sociales que se han sumado a la campaña de la coalición PRD-PT y viajó al municipio de Santiago Ixcuintla a un mitin.

Dijo que aún cuando presentarán denuncias en contra de partidos y candidatos que han violentado la Ley Electoral, privilegiarán la afluencia de votantes el 7 de junio con presencia de representantes de casillas y apelarán al voto ciudadano “venga de donde venga” añadió.

Con respecto a las encuestas y las proyecciones que dan el triunfo a unos y otros, dijo que “están muy desprestigiadas” por lo que no serán consideradas para la toma de decisiones en la recta final de la contienda electoral. Adelantó que la próxima bancada del PRD podría convertirse en la tercera fuerza del Congreso y tendrá como peculiaridad el alto número de mujeres diputadas.