PAN fija postura contra terrorismo internacional y xenofobia de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN fija postura contra terrorismo internacional y xenofobia de Trump

COMPARTIR

···
Nacional

PAN fija postura contra terrorismo internacional y xenofobia de Trump

La Comisión de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional señaló que ante los preocupantes acontecimientos de violencia en el mundo México no debe bajar la guardia y debe redoblar esfuerzos para evitar que ese tipo de tragedias sucedan.

Susana Guzmán
30/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Al instalar la Comisión de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional, el PAN condenó los hechos de terrorismo en el mundo, expresó su rechazo al discurso xenofóbico de Donald Trump y se congratuló de la nueva situación que está por llegar a Cuba. Asimismo manifestó su respaldo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada por el Parlamento Venezolano.

La Comisión que encabezará el exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, quedó integrada por el secretario de Acción Juvenil, Everardo Padilla Camacho, así como por las senadoras Gabriela Cuevas Barrón, Laura Rojas Hernández y Mariana Gómez del Campo.

Al quedar formalmente integrada, los miembros de la comisión fijaron su posición respecto a los diversos temas de interés para el partido y para México entre ellos los actos de terrorismo en el mundo.

,,

Al respecto, señalaron que ante los preocupantes acontecimientos de violencia en el mundo México no debe bajar la guardia y debe redoblar esfuerzos para evitar que ese tipo de tragedias sucedan.

También se congratularon por la nueva situación que está por llegar a Cuba, luego de la visita del papa Francisco a aquel país y del restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos.

Señalaron que este proceso debe acompañarse de un entorno de promoción de las libertades y de respeto a los derechos humanos.

Sobre la eventual candidatura de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos los panistas expresaron su rechazo al discurso xenofóbico así como a su propuesta de construir un muro en la frontera con México y advirtieron que ese tipo de liderazgos “representan una amenaza no sólo para México, sino para el mundo entero”.

Asimismo expresaron su respaldo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada por el Parlamento Venezolano, con la que se beneficia a 78 presos políticos, entre ellos Leopoldo López.
No obstante, exigieron al mandatario de aquella nación, Nicolás Maduro, respetar este instrumento avalado por los representantes del pueblo.

Entre otros integrantes de la comisión quedaron la diputada federal Martha Cristina Jiménez Márquez, el presidente de la ODCA, Jorge Ocejo Moreno, y el ex director de Relaciones Internacionales del CEN-PAN, Rodrigo Iván Cortés Jiménez.

Todos ellos tendrán la tarea de representar al PAN en el exterior y ser un vínculo con los panistas que radican fuera de México y para ello se reunirán de manera periódica para analizar el entorno internacional y crear estrategias para continuar con el posicionamiento del liderazgo del PAN como una fuerza humanista y democratizadora.

,