Nacional

PAN expulsa a exalcalde de Campeche; lo acusa de traición

Según el Comité Directivo Estatal, Carlos Rosado Ruelas, siendo alcalde de Campeche, amenazó con vender la elección al Revolucionario Institucional sino obtenía la candidatura a diputado federal por la vía plurinominal.
Yoisi Moguel/Corresponsales
26 febrero 2015 16:6 Última actualización 26 febrero 2015 16:6
["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]  

["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE. El exalcalde de San Francisco de Campeche, Carlos Rosado Ruelas fue expulsado de las filas del Partido Acción Nacional, luego que el pleno del Comité Directivo Estatal analizó evidencias que lo vinculan desde 2012 con supuestas acciones emprendidas para favorecer al PRI.

Así el primer presidente municipal que tuvo el PAN en la capital campechana fue acusado de traición al blanquiazul por intereses políticos personales, confirmó la presidenta estatal del PAN, Yolanda Valladares Valles.

Al respecto la líder del PAN en la entidad, explicó que para tomar la decisión el pleno del Comité Directivo Estatal integrado por 31 miembros, analizaron diversas evidencias, siendo la más importante una grabación del 2012, en la que Carlos Rosado Ruelas, siendo alcalde de Campeche, amenazó con vender la elección al Revolucionario Institucional sino obtenía la candidatura a diputado federal por la vía plurinominal.

Además, se comprobó que visitó a coordinadoras y liderazgos panistas de la ciudad para pedirles su apoyo para trabajar a favor del PRI, y dejar rezagado a Acción Nacional en la elección del 7 de junio de 2015, subrayó.

Valladares Valle afirmó que en su poder las grabaciones de amenazas y chantajes del ex edil para tratar de conseguir un puesto, pero también hay otras evidencias que pueden darse a conocer más adelante.

Y descartó que esta situación provoque un rompimiento en su partido pues “una golondrina no hace el verano”, y no se desgastaran en cuestiones que ya no tienen marcha atrás, ya que ahora es el momento de trabajar en torno al candidato a la gubernatura de Campeche, Jorge Rosiñol.

En su defensa Carlos Rosado Ruelas acusó a su partido de negarle la protección política, pues le ofrecían la posición 15 de la lista plurinominal, mientras que en los primeros lugares colocaron a gente sin méritos.

Lamentó la decisión de su partido, al cual dijo le dio victorias y trabajó en tres campañas tocando puertas, y afirmó que la líder del PAN aplicó el gandallismo y junto con el Comité Directivo estatal blanquiazul pusieron a un candidato a gobernador atado que no toma ninguna decisión con pocas esperanzas de ganar.

Advirtió que el PAN en Campeche caerá a la tercera fuerza, pues en esta elección los otros partidos tienen buenos gallos.

Todas las notas NACIONAL
PT no gobierna ni un estado, pero le dan 289 mdp para campañas
Aspirante del Edomex al que menos cubren es del que mejor hablan
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 12 días de la elección
Exlíderes del PRD, que aún son militantes, llaman a votar por Delfina
Falta de viento y segundos pisos, responsables de contingencia: Müller
Candidatos de Veracruz plagian spots de campaña de presidente argentino
Alcaldesa de Chihuahua agrede verbalmente a Los Tigres del Norte
Iniciativa 'Ahora' denuncia desvíos de recursos hacia campaña de Del Mazo
Ejecutan a exalcalde perredista en municipio de Guerrero
Hijo de Ernesto Zedillo rompe récord en Miami... con la venta de su casa
Plantea Mecanismo de Protección a Periodistas más presupuesto y combate a la impunidad
TEPJF rechaza que Antonio Tarín pueda tomar protesta como diputado federal
Falta de precaución del chofer, origen del accidente en Chiapas fallecieron 18 personas
Detienen a seis integrantes del PT por delitos electorales en Veracruz
Ruiz Massieu pide a priistas veracruzanos arropar a sus candidatos
CFE restablece 99% del servicio en Campeche, Quintana Roo y Yucatán
"A México le está yendo bien": Peña Nieto
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Reaparece Eva Cadena en el Congreso de Veracruz
Partidos piden a IEEM investigar campaña social con colores del PRI
Jacobson urge a las autoridades localizar a periodista secuestrado
INAI pide renovar la Secretaría Técnica Tripartita
Investigan a empresarios y gasolineros que compran hidrocarburo robado: Sales Heredia
Nuevo enfrentamiento de huachicoleros y militares en Tepeaca; un muerto
En Jalisco, la carencia en la educación se redujo: Sedesol