Nacional

PAN expulsa a exalcalde de Campeche; lo acusa de traición

Según el Comité Directivo Estatal, Carlos Rosado Ruelas, siendo alcalde de Campeche, amenazó con vender la elección al Revolucionario Institucional sino obtenía la candidatura a diputado federal por la vía plurinominal.
Yoisi Moguel/Corresponsales
26 febrero 2015 16:6 Última actualización 26 febrero 2015 16:6
["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]  

["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE. El exalcalde de San Francisco de Campeche, Carlos Rosado Ruelas fue expulsado de las filas del Partido Acción Nacional, luego que el pleno del Comité Directivo Estatal analizó evidencias que lo vinculan desde 2012 con supuestas acciones emprendidas para favorecer al PRI.

Así el primer presidente municipal que tuvo el PAN en la capital campechana fue acusado de traición al blanquiazul por intereses políticos personales, confirmó la presidenta estatal del PAN, Yolanda Valladares Valles.

Al respecto la líder del PAN en la entidad, explicó que para tomar la decisión el pleno del Comité Directivo Estatal integrado por 31 miembros, analizaron diversas evidencias, siendo la más importante una grabación del 2012, en la que Carlos Rosado Ruelas, siendo alcalde de Campeche, amenazó con vender la elección al Revolucionario Institucional sino obtenía la candidatura a diputado federal por la vía plurinominal.

Además, se comprobó que visitó a coordinadoras y liderazgos panistas de la ciudad para pedirles su apoyo para trabajar a favor del PRI, y dejar rezagado a Acción Nacional en la elección del 7 de junio de 2015, subrayó.

Valladares Valle afirmó que en su poder las grabaciones de amenazas y chantajes del ex edil para tratar de conseguir un puesto, pero también hay otras evidencias que pueden darse a conocer más adelante.

Y descartó que esta situación provoque un rompimiento en su partido pues “una golondrina no hace el verano”, y no se desgastaran en cuestiones que ya no tienen marcha atrás, ya que ahora es el momento de trabajar en torno al candidato a la gubernatura de Campeche, Jorge Rosiñol.

En su defensa Carlos Rosado Ruelas acusó a su partido de negarle la protección política, pues le ofrecían la posición 15 de la lista plurinominal, mientras que en los primeros lugares colocaron a gente sin méritos.

Lamentó la decisión de su partido, al cual dijo le dio victorias y trabajó en tres campañas tocando puertas, y afirmó que la líder del PAN aplicó el gandallismo y junto con el Comité Directivo estatal blanquiazul pusieron a un candidato a gobernador atado que no toma ninguna decisión con pocas esperanzas de ganar.

Advirtió que el PAN en Campeche caerá a la tercera fuerza, pues en esta elección los otros partidos tienen buenos gallos.

Todas las notas NACIONAL
Agilizan acciones de respuesta a emergencias en Edomex
Mario Villanueva es trasladado a Ceferepsi de Morelos
Reducir recursos a partidos no debe abrir las puertas a dinero del narcotráfico, advierte PRI
Pabellón de Guerrero en Fitur Madrid un éxito
Fundación EVM Energía continuará beneficiando a estudiantes de bajos recursos
INE recibe quejas del proceso electoral en Coahuila
Alcaldes del PAN promueven beneficios a favor de repatriados
Campeche se suma a rompimiento con Ford, tras cancelación de planta
PGJ Michoacán investiga a exgobernadores Fausto Vallejo y Salvador Jara
Esto es lo que sabemos del tiroteo en colegio de Monterrey
Muere joven que disparó en colegio de Monterrey
'El Bronco' pide a padres vigilar a los hijos tras tiroteo en Monterrey
Peña Nieto expresa consternación por sucesos en Monterrey
Iglesia católica en Quintana Roo llama a la justicia y solidaridad
Volcán de Colima registra fuerte explosión y arroja material incandescente
Diversos artículos de la Constitución capitalina regresan a comisiones
INAI se suma a plan de austeridad y ahorrará 45 millones de pesos
Cinco balaceras casi simultáneas en Cancún dejan cuatro muertos
“Además de las ráfagas se oían explosiones de granadas”
Canadiense ligado al narco, dueño del Blue Parrot
“Anaya me traicionó”, afirma Luis Salazar
Acusan a Moreno Valle de ocultar deuda por $47 mil millones
PRI propone eliminar 100 diputados pluris y 32 senadores
En plena austeridad, los partidos tendrán 5,600 mdp para gastar
Para febrero entrarán mil migrantes al día a México, advierte ONG