Nacional

PAN expulsa a exalcalde de Campeche; lo acusa de traición

Según el Comité Directivo Estatal, Carlos Rosado Ruelas, siendo alcalde de Campeche, amenazó con vender la elección al Revolucionario Institucional sino obtenía la candidatura a diputado federal por la vía plurinominal.
Yoisi Moguel/Corresponsales
26 febrero 2015 16:6 Última actualización 26 febrero 2015 16:6
["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]  

["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE. El exalcalde de San Francisco de Campeche, Carlos Rosado Ruelas fue expulsado de las filas del Partido Acción Nacional, luego que el pleno del Comité Directivo Estatal analizó evidencias que lo vinculan desde 2012 con supuestas acciones emprendidas para favorecer al PRI.

Así el primer presidente municipal que tuvo el PAN en la capital campechana fue acusado de traición al blanquiazul por intereses políticos personales, confirmó la presidenta estatal del PAN, Yolanda Valladares Valles.

Al respecto la líder del PAN en la entidad, explicó que para tomar la decisión el pleno del Comité Directivo Estatal integrado por 31 miembros, analizaron diversas evidencias, siendo la más importante una grabación del 2012, en la que Carlos Rosado Ruelas, siendo alcalde de Campeche, amenazó con vender la elección al Revolucionario Institucional sino obtenía la candidatura a diputado federal por la vía plurinominal.

Además, se comprobó que visitó a coordinadoras y liderazgos panistas de la ciudad para pedirles su apoyo para trabajar a favor del PRI, y dejar rezagado a Acción Nacional en la elección del 7 de junio de 2015, subrayó.

Valladares Valle afirmó que en su poder las grabaciones de amenazas y chantajes del ex edil para tratar de conseguir un puesto, pero también hay otras evidencias que pueden darse a conocer más adelante.

Y descartó que esta situación provoque un rompimiento en su partido pues “una golondrina no hace el verano”, y no se desgastaran en cuestiones que ya no tienen marcha atrás, ya que ahora es el momento de trabajar en torno al candidato a la gubernatura de Campeche, Jorge Rosiñol.

En su defensa Carlos Rosado Ruelas acusó a su partido de negarle la protección política, pues le ofrecían la posición 15 de la lista plurinominal, mientras que en los primeros lugares colocaron a gente sin méritos.

Lamentó la decisión de su partido, al cual dijo le dio victorias y trabajó en tres campañas tocando puertas, y afirmó que la líder del PAN aplicó el gandallismo y junto con el Comité Directivo estatal blanquiazul pusieron a un candidato a gobernador atado que no toma ninguna decisión con pocas esperanzas de ganar.

Advirtió que el PAN en Campeche caerá a la tercera fuerza, pues en esta elección los otros partidos tienen buenos gallos.

Todas las notas NACIONAL
Busca gobierno de EPN castigar desaparición forzada hasta con 100 años de prisión: Segob
INAI recuerda a diputados transparentar sus salarios y bonos
En diciembre cada diputado ganará $508 mil; a obrero le tomaría 19 años
El 48% de los jóvenes acaba la secu sin bases para seguir estudiando
Cobertura positiva de Anaya en los medios crece 138%
Ximena Puente retira su candidatura como fiscal anticorrupción
Enfrentamiento deja 14 muertos en Veracruz
Fiscalía de Morelos admite que existe otra fosa irregular
Millennials apuestan por estos 3 personajes para enfrentar a Trump
La mejor agenda turística decembrina en Guerrero
La justicia no puede estar sujeta a coyunturas: Osorio Chong
México decreta cuatro nuevas reservas naturales
Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco
Sedesol entrega 8.3 millones de cartillas sociales en 2016
Agua, alcantarillado y Metro de la CDMX afectados en presupuesto para el próximo año
Derechos de comunidad LGBT fueron relegados a discapacidad emocional: comisionada INAI
Peña Nieto decreta cuatro nuevas aéreas naturales protegidas
Ante el TLC, nuestros reclamos siguen siendo válidos: PRD
Cifra de profesores evaluados este año es inédita, destaca la SEP
Suspenden clases por nevadas en ocho municipios en Durango
INAI ordena informar sobre VIH/SIDA en Los Altos de Chiapas
“Todo se puede hackear”, pero los gobiernos son los más vulnerables
En emboscada a militares en Veracruz, tres civiles resultan muertos
Acusa Xóchitl que Romo se llevó al menos 150 mdp por corrupción
En Edomex, el PRI va a la cabeza con 32% de intención de voto