Nacional

PAN expulsa a exalcalde de Campeche; lo acusa de traición

Según el Comité Directivo Estatal, Carlos Rosado Ruelas, siendo alcalde de Campeche, amenazó con vender la elección al Revolucionario Institucional sino obtenía la candidatura a diputado federal por la vía plurinominal.
Yoisi Moguel/Corresponsales
26 febrero 2015 16:6 Última actualización 26 febrero 2015 16:6
["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]  

["No vamos a entrar en falsos debates sobre si se cambia el nombre o no a los órganos electorales en los estados”: Fernando Rodríguez Doval, diputado del PAN. / Cuartoscuro]

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE. El exalcalde de San Francisco de Campeche, Carlos Rosado Ruelas fue expulsado de las filas del Partido Acción Nacional, luego que el pleno del Comité Directivo Estatal analizó evidencias que lo vinculan desde 2012 con supuestas acciones emprendidas para favorecer al PRI.

Así el primer presidente municipal que tuvo el PAN en la capital campechana fue acusado de traición al blanquiazul por intereses políticos personales, confirmó la presidenta estatal del PAN, Yolanda Valladares Valles.

Al respecto la líder del PAN en la entidad, explicó que para tomar la decisión el pleno del Comité Directivo Estatal integrado por 31 miembros, analizaron diversas evidencias, siendo la más importante una grabación del 2012, en la que Carlos Rosado Ruelas, siendo alcalde de Campeche, amenazó con vender la elección al Revolucionario Institucional sino obtenía la candidatura a diputado federal por la vía plurinominal.

Además, se comprobó que visitó a coordinadoras y liderazgos panistas de la ciudad para pedirles su apoyo para trabajar a favor del PRI, y dejar rezagado a Acción Nacional en la elección del 7 de junio de 2015, subrayó.

Valladares Valle afirmó que en su poder las grabaciones de amenazas y chantajes del ex edil para tratar de conseguir un puesto, pero también hay otras evidencias que pueden darse a conocer más adelante.

Y descartó que esta situación provoque un rompimiento en su partido pues “una golondrina no hace el verano”, y no se desgastaran en cuestiones que ya no tienen marcha atrás, ya que ahora es el momento de trabajar en torno al candidato a la gubernatura de Campeche, Jorge Rosiñol.

En su defensa Carlos Rosado Ruelas acusó a su partido de negarle la protección política, pues le ofrecían la posición 15 de la lista plurinominal, mientras que en los primeros lugares colocaron a gente sin méritos.

Lamentó la decisión de su partido, al cual dijo le dio victorias y trabajó en tres campañas tocando puertas, y afirmó que la líder del PAN aplicó el gandallismo y junto con el Comité Directivo estatal blanquiazul pusieron a un candidato a gobernador atado que no toma ninguna decisión con pocas esperanzas de ganar.

Advirtió que el PAN en Campeche caerá a la tercera fuerza, pues en esta elección los otros partidos tienen buenos gallos.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero declara alerta por el paso de la tormenta tropical Dora
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo