Nacional

PAN exige una investigación “a fondo” contra el gober de Veracruz

Luego de que hace días el mandatario priista diera a conocer su declaración patrimonial en la que afirma que no tiene propiedades en el extranjero y sólo tiene dos casas en el estado.
Susana Guzmán
31 julio 2016 23:1 Última actualización 01 agosto 2016 5:0
Ricardo Anaya

(Especial)

El PAN exigirá una investigación a fondo contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, luego de que hace días el mandatario priista diera a conocer su declaración patrimonial en la que afirma que no tiene propiedades en el extranjero y sólo tiene dos casas en el estado.

“La declaración patrimonial del señor Javier Duarte es una absoluta burla, el señor cree que los mexicanos somos tontos, el señor cree que nosotros vamos a creer estas mentiras que está planteando; ahora con mayor convicción que nunca exigimos una investigación a fondo”, aseveró el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya.

“Miguel Ángel Yunes (mandatario electo de Veracruz) ha documentado una serie de propiedades que tiene el propio gobernador del estado, este documento que hizo público (Duarte) es una auténtica burla y es una muestra más de que además de cínico cree que somos tontos”, agregó el panista.

Duarte de Ochoa presentó su declaración patrimonial en la que afirma tener percepciones anuales por 2 millones 272 mil pesos; una residencia en el centro de Córdoba, con un valor catastral de 700 mil pesos, y otra casa en el Puerto de Veracruz, con valor de un millón de pesos.

Asimismo, joyas y monedas por 2 millones 50 mil pesos, de una donación; un “menaje de casa” en inmuebles, por medio millón de pesos, y dos cuentas bancarias, por menos de 2 millones de pesos.

Anaya Cortés dijo que esto es una burla, mientras que el diputado federal panista por Veracruz, Enrique Cambranis, demandó que las autoridades ministeriales actúen ya contra Duarte. “Es lamentable la forma en que está actuando Duarte, el descaro de que en aras de lavar su imagen, lo que ha hecho es hundirse más de lo que ya está”, dijo.

Insistió en que “lo que debe hacer es retirase del cargo y dejar que Veracruz empiece a entrar a un nuevo orden porque las atrocidades que ha hecho son enormes. “Ahorita nos estamos concentrando en las atrocidades que ha hecho en materia económica, pero hay temas de seguridad, de periodistas, estudiantes desaparecidos y niveles de desviación y de corrupción, junto a una serie de áreas que están desatendidas en el estado, entonces Veracruz es un verdadero desastre”.

Apuntó que lo mejor que le puede pasar al estado es que Duarte se retire del cargo. “Es un reto importante el que tiene el gobierno federal con este gobernador, que se ha ganado el mote del peor gobernador de la historia. Debe castigarse y lo que nosotros esperamos es que se actúe en consecuencia”.

Todas las notas NACIONAL
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay
Suspenden a mandos de la SSP en Michoacán por violencia en Tiripetío