Nacional

PAN exige una investigación “a fondo” contra el gober de Veracruz

Luego de que hace días el mandatario priista diera a conocer su declaración patrimonial en la que afirma que no tiene propiedades en el extranjero y sólo tiene dos casas en el estado.
Susana Guzmán
31 julio 2016 23:1 Última actualización 01 agosto 2016 5:0
Ricardo Anaya

(Especial)

El PAN exigirá una investigación a fondo contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, luego de que hace días el mandatario priista diera a conocer su declaración patrimonial en la que afirma que no tiene propiedades en el extranjero y sólo tiene dos casas en el estado.

“La declaración patrimonial del señor Javier Duarte es una absoluta burla, el señor cree que los mexicanos somos tontos, el señor cree que nosotros vamos a creer estas mentiras que está planteando; ahora con mayor convicción que nunca exigimos una investigación a fondo”, aseveró el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya.

“Miguel Ángel Yunes (mandatario electo de Veracruz) ha documentado una serie de propiedades que tiene el propio gobernador del estado, este documento que hizo público (Duarte) es una auténtica burla y es una muestra más de que además de cínico cree que somos tontos”, agregó el panista.

Duarte de Ochoa presentó su declaración patrimonial en la que afirma tener percepciones anuales por 2 millones 272 mil pesos; una residencia en el centro de Córdoba, con un valor catastral de 700 mil pesos, y otra casa en el Puerto de Veracruz, con valor de un millón de pesos.

Asimismo, joyas y monedas por 2 millones 50 mil pesos, de una donación; un “menaje de casa” en inmuebles, por medio millón de pesos, y dos cuentas bancarias, por menos de 2 millones de pesos.

Anaya Cortés dijo que esto es una burla, mientras que el diputado federal panista por Veracruz, Enrique Cambranis, demandó que las autoridades ministeriales actúen ya contra Duarte. “Es lamentable la forma en que está actuando Duarte, el descaro de que en aras de lavar su imagen, lo que ha hecho es hundirse más de lo que ya está”, dijo.

Insistió en que “lo que debe hacer es retirase del cargo y dejar que Veracruz empiece a entrar a un nuevo orden porque las atrocidades que ha hecho son enormes. “Ahorita nos estamos concentrando en las atrocidades que ha hecho en materia económica, pero hay temas de seguridad, de periodistas, estudiantes desaparecidos y niveles de desviación y de corrupción, junto a una serie de áreas que están desatendidas en el estado, entonces Veracruz es un verdadero desastre”.

Apuntó que lo mejor que le puede pasar al estado es que Duarte se retire del cargo. “Es un reto importante el que tiene el gobierno federal con este gobernador, que se ha ganado el mote del peor gobernador de la historia. Debe castigarse y lo que nosotros esperamos es que se actúe en consecuencia”.

Todas las notas NACIONAL
Exmilitantes de Morena protestan en evento de AMLO
Se registra un incendio en Cinemex de Plaza Galerías
Fuerzas federales abaten en Tamaulipas a líderes del Cártel del Golfo
México recibe al 'Barco del aborto'
Comienza la demolición de la plancha del Zócalo
Marzo, el mes con más asesinatos desde 2011
CDMX y Cuba intercambiarán capacitación de médicos
EU financiaría lucha de México contra amapola: funcionario
Abrirán fosas comunes en Tamaulipas para buscar a desaparecidos
PAN en San Lázaro pide que PGR atraiga caso de Humberto Moreira
Daremos la batalla contra impunidad en todo el país: Peña Nieto
'Salario rosa' es prioridad en el Estado de México: Del Mazo
CIDH, preocupada por falta de avances en desaparición de los 43
Rubén Moreira solicitó crédito bancario por más de 2 mmdp
Inseguridad confronta a Graco con diputados federales
Alertan a destinos turísticos de Guerrero por presencia de marejadas
SRE deberá publicar notas diplomáticas del desencuentro Peña-Trump: INAI
Hallan tres cuerpos embolsados en la Autopista del Sol
Zepeda, al que menos cubren pero arrasa en notas positivas
Funcionarios, coludidos en robo de ductos; Congreso exige investigación
PRI exige revisar gastos de campaña de Anaya
Edomex, la feria de las fantasías: ‘becas’ a mamás, abuelos, niñeras...
...Y Karime, su esposa, se va de Guatemala en vuelo comercial
PRD llama a Segob a que se haga cargo de la seguridad en Guerrero
Javier Duarte estaría hasta 55 años tras las rejas, informa PGR