Nacional

PAN exige una investigación “a fondo” contra el gober de Veracruz

Luego de que hace días el mandatario priista diera a conocer su declaración patrimonial en la que afirma que no tiene propiedades en el extranjero y sólo tiene dos casas en el estado.
Susana Guzmán
31 julio 2016 23:1 Última actualización 01 agosto 2016 5:0
Ricardo Anaya

(Especial)

El PAN exigirá una investigación a fondo contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, luego de que hace días el mandatario priista diera a conocer su declaración patrimonial en la que afirma que no tiene propiedades en el extranjero y sólo tiene dos casas en el estado.

“La declaración patrimonial del señor Javier Duarte es una absoluta burla, el señor cree que los mexicanos somos tontos, el señor cree que nosotros vamos a creer estas mentiras que está planteando; ahora con mayor convicción que nunca exigimos una investigación a fondo”, aseveró el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya.

“Miguel Ángel Yunes (mandatario electo de Veracruz) ha documentado una serie de propiedades que tiene el propio gobernador del estado, este documento que hizo público (Duarte) es una auténtica burla y es una muestra más de que además de cínico cree que somos tontos”, agregó el panista.

Duarte de Ochoa presentó su declaración patrimonial en la que afirma tener percepciones anuales por 2 millones 272 mil pesos; una residencia en el centro de Córdoba, con un valor catastral de 700 mil pesos, y otra casa en el Puerto de Veracruz, con valor de un millón de pesos.

Asimismo, joyas y monedas por 2 millones 50 mil pesos, de una donación; un “menaje de casa” en inmuebles, por medio millón de pesos, y dos cuentas bancarias, por menos de 2 millones de pesos.

Anaya Cortés dijo que esto es una burla, mientras que el diputado federal panista por Veracruz, Enrique Cambranis, demandó que las autoridades ministeriales actúen ya contra Duarte. “Es lamentable la forma en que está actuando Duarte, el descaro de que en aras de lavar su imagen, lo que ha hecho es hundirse más de lo que ya está”, dijo.

Insistió en que “lo que debe hacer es retirase del cargo y dejar que Veracruz empiece a entrar a un nuevo orden porque las atrocidades que ha hecho son enormes. “Ahorita nos estamos concentrando en las atrocidades que ha hecho en materia económica, pero hay temas de seguridad, de periodistas, estudiantes desaparecidos y niveles de desviación y de corrupción, junto a una serie de áreas que están desatendidas en el estado, entonces Veracruz es un verdadero desastre”.

Apuntó que lo mejor que le puede pasar al estado es que Duarte se retire del cargo. “Es un reto importante el que tiene el gobierno federal con este gobernador, que se ha ganado el mote del peor gobernador de la historia. Debe castigarse y lo que nosotros esperamos es que se actúe en consecuencia”.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia