Nacional

PAN exige reconocer presencia del crimen organizado en el DF

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring Casar, afirma que los operativos como el puesto en marcha en La Condesa son prueba de que el crimen organizado opera en el DF.
Felipe Rode
06 julio 2015 16:58 Última actualización 06 julio 2015 16:58
En la colonia Condesa el GDF mantiene un fuerte operativo de seguridad. (Cuartoscuro)

En la colonia Condesa el GDF mantiene un fuerte operativo de seguridad. (Cuartoscuro)

El PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) demandó que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) reconozca que el crimen organizado ya está actuando en la capital. El coordinador del Grupo Parlamentario de ese partido, Federico Döring Casar, indicó que la puesta en marcha del operativo permanente desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para la prevención de delitos en La Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, es una muestra de su presencia.

Consideró que es necesario solicitar la intervención de la Policía Federal, puesto que “el despliegue en la colonia Condesa es una cortina de humo para tratar de acallar las voces que exigen que intervenga el Gobierno de la ciudad. Si el Procurador no puede poner orden ahí o no puede prevenir la delincuencia organizada con el Gobierno de la Ciudad, habría que exhortar al Gobierno Federal a que haga un operativo específico y que la Policía federal sea la que garantice”.

El diputado local del PAN, consideró que el delegado electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, debe solicitar apoyo de manera directa al Gobierno Federal para desarticular a los grupos del crimen organizado presentes en la demarcación.