Nacional

PAN exige que se aplique todo el peso de la ley contra Moreira

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, dijo que le parece muy grave que tenga que ser la autoridad de otro país, la que tenga que resolver los problemas de justicia de México. 
Susana Guzmán
17 enero 2016 17:29 Última actualización 17 enero 2016 17:29
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió que se aplique todo el peso de la ley en el caso de Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila y, dijo que es una vergüenza que hayan tenido que venir las autoridades de otro país a hacer justicia.

“Nos parece muy grave que tenga que ser la autoridad de otro país, en este caso la española, la que tenga que resolver los problemas de justicia en nuestro país, esto es inaceptable y lo que nosotros exigimos es que se vaya a fondo, porque estas irregularidades, estos actos de corrupción, nosotros los venimos denunciando públicamente desde el año 2008”, dijo.

Entrevistado en Colima, donde acudió a acompañar a su candidato Jorge Luis Preciado a emitir su voto, Anaya Cortés agregó: “nos parece una vergüenza que hayan tenido que venir las autoridades de otro país a hacer justicia y lo que exigimos es que se aplique todo el peso de la ley y se siga combatiendo la corrupción”.

Apuntó que “existiendo las denuncias en México, es una vergüenza que jamás se haya castigado y… lo que exigimos es que se aplique todo el peso de la ley y por supuesto le exigimos a las autoridades mexicanas coadyuven para que se castigue y no quede impune la corrupción cometida por este expresidente nacional del PRI". 

Anaya Cortés rechazó responder sobre si esta situación afectará al PRI en las próximas elecciones, sólo dijo que “lo que el ex presidente nacional del PRI hizo no debe y no puede quedar sin castigo”.

Por su parte, el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Doring lamentó que la detención que hicieron las autoridades españolas del ex dirigente priista por los delitos de lavado de dinero, cohecho y nexos con el crimen organizado, no la hayan hecho las autoridades mexicanas, sin embargo dijo que el gobierno mexicano estará obligado a colaborar con las autoridades de España para poder fincar responsabilidades al exgobernador de Coahuila.