Nacional

PAN exige "justicia pareja" contra exgobernadores corruptos

Marko Cortés Mendoza, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, pidio hacer públicos los casos de exgobernadores corruptos y no solo el de Guillermo Padrés en Sonora. 
Víctor Chávez
08 diciembre 2015 19:6 Última actualización 08 diciembre 2015 19:7
Marko Cortés

Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados del PAN. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, expresó su confianza en que la justicia en México "sea pareja, sin juicios mediáticos y no sólo se sancione al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías".

“Que la pague una gran cantidad de estados, que sí tenemos elementos sobrados de que se han llevado el dinero de la gente”, añadió.

Pidió que no se hagan juicios públicos, “porque todo pareciera que el caso de Sonora, y estas últimas declaraciones, son en respuesta a que agarraron con las manos en la puerta al Partido Verde y, obviamente, a su aliado, en este caso, el PRI”.

La Procuraduría General de Justicia de Sonora investiga al exgobernador Guillermo Padrés por operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros delitos que resulten.

Cortés Mendoza dijo que el PAN impulsará que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sea sancionado por el caso de un empresario que emitió una factura “fast-track” para justificar el traslado, en enero de este año, de 25 millones de pesos en un avión de la administración estatal.

“Estaremos buscando que el gobierno de la República nos informe qué pasa con el caso de Moreira, que nos informe qué está pasando con el caso de corrupción del gobernador de Chihuahua”, precisó.

El diputado panista dijo confiar en que la justicia en México sea pareja y que no haya juicios mediáticos, “que sea en los tribunales, en los juzgados y que, quien la hizo, la pague, pero que la pague Veracruz, que la pague Chihuahua”, resaltó.