Nacional

PAN exige imparcialidad al gobernador interino
de Colima 

El líder del PAN, Ricardo Anaya, anunció que gran parte de la dirigencia panista se trasladará a Colima para evitar que se repitan trampas en la elección y vigilar que el gobernador interino actúe con total imparcialidad.
Susana Guzmán
02 noviembre 2015 9:47 Última actualización 02 noviembre 2015 10:6
Ricardo Anaya

El líder del PAN dijo que la máxima prioridad para su partido es la elección extraordinaria en Colima. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional, exigió al nuevo gobernador interino de Colima, Ramón Pérez Díaz, actuar con total imparcialidad de cara al próximo proceso electoral extraordinario.

También anunció que gran parte de la dirigencia panista se trasladará a la entidad para evitar que se repitan trampas en la elección.

“La máxima prioridad para el Partido Acción Nacional es Colima, por lo que gran parte del Comité Ejecutivo Nacional se trasladará a esta entidad, para estar muy atentos a que no se repitan las trampas y el fraude electoral del PRI, y vigilar que el gobernador interino actúe con total imparcialidad”, refirió.

Anaya Cortés destacó que Colima ha padecido durante muchas décadas los pésimos gobiernos del PRI, y que ya es hora de que la democracia llegue a la entidad. “Los colimenses saben que merecen mejores gobiernos y están dispuestos a luchar por el cambio”, dijo.

Agregó que a partir del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el que se demostró la injerencia del gobierno estatal en la elección del 7 de junio pasado, se comenzó a escribir una nueva historia, que se convertirá en ejemplo de democracia para todo México.

El líder panista reiteró que la estrategia del PAN es hablar con la verdad, estar del lado de la gente y lograr el cambio que Colima merece y que ha estado esperando.

“Los ciudadanos están hartos del mal gobierno, de la irresponsabilidad y del endeudamiento, y por eso la inmensa mayoría va a votar por el cambio. Estoy seguro de que vamos a ganar esta elección, y con Jorge Luis Preciado, le vamos a dar a Colima el gobierno que merece”, resaltó.

Apuntó que el gobierno emanado del PAN se dedicará a combatir la corrupción, a recuperar la paz, la tranquilidad y a promover el desarrollo económico, para que haya empleo y le vaya bien a todos.

“Tengo enorme esperanza en el futuro de Colima, estoy seguro de que Colima es un gran estado, que ha estado muy mal gobernado, en el que ha habido mucha corrupción, en el que ha crecido la delincuencia, la inseguridad, en donde se ha estancado la economía, en el que falta trabajo.

“Pero todo va a cambiar cuando gane el PAN, porque vamos a tener buenos gobiernos, gobiernos que ejerzan el presupuesto con honestidad, con transparencia y, sobre todo, gobiernos que darán resultados para que gane la gente”, subrayó.