Nacional

PAN exige garantizar vacunas y medicamentos contra influenza

El dirigente del PAN pidió que se diseñe e implemente una campaña informativa eficaz, que además de difundir las acciones para prevenir el contagio, frene rumores y especulaciones en torno al precio y disponibilidad de los medicamentos y vacunas.
Susana Guzmán
01 marzo 2016 10:18 Última actualización 01 marzo 2016 10:18
Influenza

Es importante que las personas con factores de riesgo se vacunen y de presentar algún síntoma, acudir al médico. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió al gobierno federal garantizar el abasto de vacunas y medicamentos contra la influenza, pues “ningún pretexto es válido para no cumplir con la obligación de cuidar la salud de todos los mexicanos”.

Anaya Cortés también pidió que se diseñe e implemente una campaña informativa eficaz, que además de difundir las acciones para prevenir el contagio, frene rumores y especulaciones en torno al precio y disponibilidad de los medicamentos y vacunas.

Aseveró que las autoridades de salud del gobierno federal no pueden evadir su responsabilidad, ante el eventual desabasto de los fármacos atribuido a las empresas y laboratorios que los producen y distribuyen, pues es su obligación mantener la coordinación y vigilancia de los mismos.

Asimismo, exigió castigar con severidad a los laboratorios y farmacias que oculten y/o vendan las vacunas y tratamientos a sobreprecio, por lo que pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud mantener una estrecha vigilancia para detectar posibles abusos.

El dirigente panista recordó que en 2009, México superó la pandemia de la influenza A/H1N1. Aclaró que si bien en aquella ocasión hubo víctimas mortales que lamentar, el saldo negativo se redujo al máximo, gracias a la oportuna y permanente intervención tanto del secretario de Salud federal como del mismo presidente Felipe Calderón.