Nacional

PAN exige descontar salario a profesores paristas en Michoacán

El dirigente estatal panista, Miguel Ángel Chávez Zavala, acusó al gobierno michoacano de no actuar ante las movilizaciones y paros laborales de la CNTE; agregó que niños y jóvenes son los más afectados ante la falta de clases. 
Arturo Estrada/Corresponsal
18 marzo 2015 13:57 Última actualización 18 marzo 2015 13:58
  [Se tiene prevista otra movilización de la CNTE a las 17:00 horas./Cuartoscuro/Archivo] 

[Se tiene prevista otra movilización de la CNTE a las 17:00 horas./Cuartoscuro/Archivo]

MORELIA.- Ante el paro laboral de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que afecta a un millón de estudiantes de educación básica en Michoacán, el Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su rechazo y exigió al gobierno descontar el salario a los maestros faltistas.

"El abandono de las aulas en perjuicio de miles de niños y jóvenes estudiantes michoacanos así como la obstaculización a los ciudadanos para transitar libremente por las calles se presenta una vez más en Michoacán sin que las autoridades estatales emprendan una postura clara y firme frente a las movilizaciones y paros laborales de la CNTE, lamentó el dirigente estatal panista, Miguel Ángel Chávez Zavala.

Cabe señalar que la CNTE realiza un paro laboral de 24 horas, aunado a diversas manifestaciones en compañía de estudiantes normalistas, como parte de las acciones en contra de las reformas constitucionales educativa y energética.

Al respecto, Chávez Zavala dijo que padres de familia no deben ser indiferentes ante el enorme daño que se le está causando a los niños y jóvenes estudiantes de educación básica; "hasta cuándo seguiremos permitiendo que el derecho a la educación siga siendo rehén de los sindicatos magisteriales", agregó.

Y remarcó: "es el momento de exigir a los maestros que cumplan con sus jornadas laborales por las que reciben una remuneración con recursos de todos los michoacanos; por ello, Acción Nacional exhorta a la ciudadanía a que se sume al llamado para que el gobierno del estado cumpla su responsabilidad para proveer de una digna educación a los michoacanos”".

En este sentido, Miguel Ángel Chávez declaró que que las faltas a las jornadas laborales de los maestros adheridos a la llamada fracción democrática del magisterio caen en un exceso inaceptable cuyas consecuencias derivan en que el estado ocupe los últimos lugares en México en cuanto al desempeño educativo.

Y refrendó el exhorto del PAN al gobierno del estado no sólo a sancionar firmemente a los profesores faltistas sino a llevar a cabo la íntegra aplicación de la reforma educativa.