Nacional

PAN exige comparecencia del embajador de México en Italia

El vocero del PAN en San Lázaro dijo que Juan José Guerra Abud fue nombrado embajador sin acreditar una carrera diplomática, "lo que nos hace cuestionarnos profundamente y sospechar, si es fue enviado representar a nuestro país, o se le mandató una misión" y "proteger" a Tomás Yarrington.
Víctor Chávez
11 abril 2017 15:16 Última actualización 11 abril 2017 15:16
Juan José Guerra Abud

El titular de la Semarnat encabeza a la delegación mexicana que participará en la COP 20. (Cortesía: Semarnat)

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados exigió la comparecencia del embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud, ante el Senado de la República para que explique cómo ingresó Tomás Yarrington al país, los documentos que portó y qué protección y apoyo recibió.

"Por esto es que, como legisladores, vamos a solicitar la comparecencia del embajador en Italia, Juan José Guerra Abud, para que se le pueda informar cuáles fueron los documentos con los que ingresó exgobernador Tomás Yarrington a Italia, cuáles fueron los documentos con los que acreditaba su estancia ilegal en aquél país y cuál es la información que él como el representante de nuestro país, en aquella nación, pueda tener".

A través del vocero, Jorge López Martín, el PAN señaló que "Curiosamente Juan José Guerra Abud fue nombrado embajador de México en Italia sin acreditar una carrera diplomática, lo que nos hace cuestionarnos profundamente y sospechar, si es que verdaderamente fue enviado representar a nuestro país, o se le mandató una misión que representaría precisamente cuida a este personaje, vinculado a la delincuencia organizada por las autoridades de Estados Unidos".

Además "hay que dejarlo bien claro, el ex gobernador Tomás Yarrington fue detenido a solicitud de los Estados Unidos y de ninguna manera del gobierno mexicano".

"Por esto es que el PAN insiste, a través de su grupo parlamentario, estamos haciendo esta exigencia porque nos parece que el exgobernador Tomás Yarrington no está solo", dijo.