Nacional

PAN exige castigo ejemplar a exgóber de Veracruz

Marko Cortés dijo que las autoridades están obligadas a demostrar que Javier Duarte fue responsable de la comisión de diversos delitos, como lavado de dinero y delincuencia organizada. Señaló que es primordial que se logre la recuperación del dinero saqueado. 
Rivelino Rueda 
16 julio 2017 22:51 Última actualización 17 julio 2017 5:0
Marko Cortés

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Marko Cortés, líder del PAN en la Cámara de Diputados, aseguró que se requiere enjuiciar y castigar en forma ejemplar a esos integrantes de la “nueva generación” del “PRI corrupto”, como al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, “sin cálculos ni negociaciones por debajo de la mesa”.

Señaló que con Javier Duarte tras las rejas en México, las autoridades están obligadas a demostrar que él fue responsable de la comisión de diversos delitos, como lavado de dinero y delincuencia organizada.

El legislador panista dijo que es una prioridad que se logre la recuperación del dinero saqueado de las arcas de Veracruz y que “de inmediato se pueda resarcir el daño a las finanzas de la entidad, porque los que han sufrido por los excesos de Duarte han sido los veracruzanos en rubros básicos como salud, educación y seguridad”.