Nacional

PAN exige aplicar ley a maestros disidentes

Ricardo Anaya Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, dijo que se debe obligar a los maestros a acatar los términos de la reforma educativa.
Víctor Chávez
17 mayo 2015 22:47 Última actualización 18 mayo 2015 5:0
Ricardo Anaya, coordinador del los diputados del PAN. (Cuartoscuro)

Ricardo Anaya, coordinador del los diputados del PAN. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, dijo que es urgente que se aplique la ley y obligar a los maestros a acatar los términos de la reforma educativa.

“Evitemos que la complacencia y debilidad mostrada por las autoridades del país continúe afectando a la niñez, y que se siga entorpeciendo la evaluación a los profesores y la realización de concursos de oposición”, declaró.

“Resulta preocupante que sigamos sin tener información de aproximadamente 332 mil 409 plazas, es decir, del 15.77 por ciento de la de la nómina docente de la educación básica nacional”, lamentó.

Recordó que la falta de maestros en los salones, “quedó evidenciada en el último Censo realizado por el Centro de Análisis de Políticas Públicas México Evalúa, en el cual se identificó a 39 mil 222 docentes que supuestamente están asignados a un centro de trabajo, pero a los que nadie conoce”.

El Congreso hizo su parte al establecer una ley de vanguardia, el gobierno debe
hacerla valer

El diputado Ricardo Anaya destacó la necesidad de que se aplique la ley, a fin de que los maestros comprometidos con la educación, se incorporen a los centros educativos a realizar la principal labor que el pueblo de México espera de ellos, que es dar clases.