Nacional

PAN exige actuar por saqueo en delegaciones que gobernó PRD

Mariana Gómez del Campo, vicecoordinadora del PAN en el Senado, pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, actuar y asumir su responsabilidad por el saqueó en las delegaciones. 
Rivelino Rueda
05 octubre 2015 19:5 Última actualización 05 octubre 2015 19:22
Mariana Gómez del Campo, vicecoordinadora del PAN en el Senado. (Tomada de @SenadoresLXIII)

Mariana Gómez del Campo, vicecoordinadora del PAN en el Senado. (Tomada de @SenadoresLXIII)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mariana Gómez del Campo, vicecoordinadora del PAN en el Senado, emplazó a la Contraloría General del Distrito Federal y de la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia capitalina investigar el “desfalco” que presuntamente se llevaron a cabo en las 16 jefaturas delegacionales de la Ciudad de México.

Luego de que algunos jefes delegacionales entrantes denunciaron que en algunas demarcaciones “se llevaron hasta los focos y los teléfonos”, la senadora panista también pidió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, actuar y asumir su responsabilidad en estas denuncias.

Afirmó que esto también es competencia del mandatario capitalino, una vez que el 30 de junio pasado se publicaron en la Gaceta del Distrito Federal los Lineamientos para la integración de la Comisión de Transición en el proceso de entrega-recepción de los Órganos Político Administrativos.

En ese sentido, aseguró que en muchos casos no se cumplieron estos Lineamientos, por lo que la Consejería Jurídica del Distrito Federal tenía que haber intervenido ante todas las irregularidades en la entrega administrativa, financiera y física de las delegaciones.

Aseguró que por lo menos ocho demarcaciones fueron “saqueadas” por las administraciones perredistas salientes, principalmente “con adjudicaciones al vapor y de último minuto, así como con deudas o faltantes”.

Gómez del Campo señaló que este es el caso de Xochimilco o Tláhuac, en donde “no se sabe en dónde están 800 mil pesos, pero tampoco se sabe si hay alguna denuncia presentada, y por supuesto mucho menos vemos a nadie en la cárcel”.

La senadora panista también denunció que algunos jefes delegacionales dejaron sus demarcaciones peor de como las recibieron, y como ejemplo dijo que siete delegaciones incrementaron sus índices delictivos con relación al año 2012, tales como Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.