Nacional

PAN exige a SCT transparentar contratos con OHL y sus filiales

El INAI ordenó a la SCT buscar y dar a conocer las fechas en que su titular se reunió con representantes de OHL y sus filiales durante el sexenio actual, solicitud que fue respaldada por legisladores del PAN en la Cámara de Diputados.
Víctor Chávez
13 marzo 2016 9:13 Última actualización 13 marzo 2016 9:21
OHL (Bloomberg)

OHL (Bloomberg)

El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados exigió al titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, que explique a la ciudadanía las reuniones que tuvo con representantes de la empresa OHL y filiales, como lo dio a conocer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Dicha institución ordenó a la SCT buscar y dar a conocer las fechas en que reunió su titular con representantes de OHL y sus filiales durante el sexenio actual, así como el nombre de los asistentes y las actas o reseñas de las reuniones.

Este caso se debe a que un particular solicitó conocer esa información y dicha institución señaló que le entregaría los documentos en las oficinas de su Unidad de Enlace, razón por la cual el solicitante se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el INAI, argumentando que había requerido le fueran entregados vía Internet.


Posteriormente, la SCT modificó su respuesta y precisó que no cuenta con una expresión documental y que, de acuerdo con la Ley Federal de Archivos, sólo conserva registros de las actividades del Secretario de Comunicaciones y Transportes de los últimos seis meses.

Por lo anterior, el vocero del PAN en San Lázaro, Jorge López, manifiesto su inconformidad, " ya que quien debe dar la cara y brindar la información referente a reuniones realizadas con empresas como OHL, debe ser el mismo titular de la SCT".

"El que nada debe nada tema, ¿qué es lo que quieren ocultar?", subrayo el legislador.

: