Nacional

PAN exige a gobiernos estatales deslindarse del narcotráfico

El dirigente del PAN, Gustavo Madero pidió a los gobernadores de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit que se sometan a pruebas de control y confianza y colaboren con las autoridades federales; dijo que la violencia afectará las elecciones. 
Heriberta Ferrer
04 mayo 2015 14:1 Última actualización 04 mayo 2015 14:2
Gustavo Madero

Gustavo Madero exigió a los gobernadores de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit deslindarse de los grupos delincuenciales. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Ante los hechos violentos de Jalisco que se extendió a otras entidades, Acción Nacional exigió a los gobernadores deslindarse del narcotráfico y someterse a pruebas de control y confianza.

"El PAN exige a los gobernadores de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit que se deslinden (de los grupos delincuenciales), se sometan a pruebas de control y confianza y colaboren con las autoridades federales", expresó el dirigente del PAN, Gustavo Madero.

En conferencia de prensa, Madero dijo que la violencia afectará las elecciones y el quisiera que fuera en forma positiva, generando un rechazo e indignación a los ciudadanos contra quienes están poniendo en "jaque" a la población.

Acompañado por los candidatos a gobernador del PAN de Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León y Querétaro, Madero presentó sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, en la que dijo tiene dos vehículos, 228 hectáreas con sus seis hermanos y ganó el año pasado 2.9 millones de pesos por actividades industriales y profesionales.

El candidato a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, se quejó de que mientras ocurrían bloqueos y quema de vehículos, el gobernador y el candidato priista informaban que no pasaba nada, cuando hay una disputa entre dos carteles por el control de Manzanillo.