Nacional

PAN en Zacatecas acusa a titular de Salud de encabezar la elección

José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, candidato a diputado federal por el Distrito II, solicitó la remoción del cargo del funcionario así como de un subsecretario y otros servidores de la administración pública estatal.
Isaías León / corresponsal
02 junio 2015 12:41 Última actualización 02 junio 2015 12:45
Módulo especial spots de partidos políticos

Módulo especial spots de partidos políticos

ZACATECAS.- El Partido Acción Nacional acusó al titular de Salud del gobierno estatal, Raúl Estrada Day, por “dedicarse a hacer campaña en horarios de oficina utilizando recursos públicos”.

Ante ello, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, candidato a diputado federal por el Distrito II, solicitó la remoción del cargo del funcionario así como de un subsecretario y otros servidores de la administración pública estatal.

Ante Notario Público, el aspirante albiazul presentó pruebas de conversaciones en Whatsapp entre diversos funcionarios estatales coordinando acciones para apoyar al candidato priísta, Francisco Escobedo Villegas que incluyen, gestiones de becas y obras en escuelas primarias.


En las conversaciones se destaca la actividad de Estrada Day quien, de acuerdo al 'pantallazo' del mensajero, advierte que en el cierre de campaña del próximo miércoles “debemos dar un golpe maestro”.

Al mismo tiempo, los candidatos a diputados de oposición en los distritos 1 y 3 acordaron acciones de defensa del voto durante la jornada electoral del próximo 7 de junio.

En sendas conferencias de prensa en los municipios de Fresnillo y Zacatecas, los aspirantes del PAN, PRD, PT y otros partidos políticos se sumaron a la exigencia de que el gobierno “saque las manos” de la elección.