Nacional

PAN en Yucatán pedirá invalidar elección en municipio de Tekom

El presidente del albizul en la entidad denunció que el senador
Daniel Ávila Ruiz fue retenido en el municipio de Tekom tras acudir a la localidad para acompañar a la candidata a la alcaldía para ir a votar, pues no podía salir de su domicilio ya que un grupo de personas mantenían sitiada su casa.
Miguel Velázquez/Corresponsal
07 junio 2015 17:34 Última actualización 07 junio 2015 18:6
Etiquetas
Hugo Sánchez

Hugo Sánchez, presidente del PAN en Yucatán denunció la detención del senador Daniel Ávila en el municipio de Tekom. 

MÉRIDA. La representación del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán pidió la suspensión de la elección en el municipio de Tekom debido a hechos violentos en contra de sus partidarios desde el sábado en la localidad y que podrían incrementarse luego del cierre de las casillas.

En conferencia, el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, dijo que después de la agresión al senador Daniel Ávila Ruiz en el municipio de Tekom, el legislador federal fue retenido en contra de su voluntad en el palacio municipal.

Ante esas irregularidades, Acción Nacional solicitará a la autoridad electoral que analice la posibilidad de cancelar el proceso electivo en ese municipio, “pues si los priistas no respetaron la figura de un senador, tampoco respetarán a los ciudadanos y pueden agredir a las autoridades del INE y del IEPAC”.

Sobre la presencia de Daniel Ávila en Tekom, Sánchez Camargo explicó que el legislador acudió al municipio para apoyar a la candidata del PAN a la alcaldía, Karla Cocom, quien no podía salir de su casa para votar porque "una turba del PRI" se había sitiado a las afueras de su domicilio.

Sin embargo, Daniel Ávila luego de acompañar a la abanderada panista de ese municipio a votar, fue detenido por los policías municipales, quienes lo mantuvieron retenido en el Palacio Municipal durante tres horas, e incluso dejándolo incomunicado ya que le quitaron su teléfono celular, por lo que ya interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“Ante los diversos sucesos que se han dado en ese municipio, ya solicitaron la presencia de las autoridades electorales para que revisen la situación, porque con ese ambiente no hay garantía de que se ejerza el voto de manera libre y transparente”, subrayó el líder del PAN en Yucatán.