Oposición exige renuncia de gobernador de Nayarit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oposición exige renuncia de gobernador de Nayarit

COMPARTIR

···
Nacional

Oposición exige renuncia de gobernador de Nayarit

Diputados federales exhortaron al gobernador, Roberto Sandoval, a pedir licencia, ya que al haber invitado al exfiscal general del estado, Édgar Veytia, para formar parte de su administración, también resulta responsable de los delitos que aquel habría cometido.

Rivelino Rueda | Víctor Chávez 
31/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes parlamentarios del PAN y PRD en la Cámara de Diputados exigieron la renuncia del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por considerar que es responsable también de los delitos cometidos por su exfiscal general del estado, Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos por conspiración, distribución y fabricación de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana.

“Incluso debe ser investigado, ya que hasta puede ser parte de la estructura de algún cártel”, remarcó el coordinador panista en San Lázaro, Marko Cortés.

“Creo que el gobernador tiene que pensar detenidamente si debe seguir en el cargo. Nada bueno le hace al país un mandatario estatal que seguramente está inmiscuido”, sostuvo, el jefe de la bancada perredista, Francisco Martínez Neri.

,,

El coordinador del PRI, César Camacho, opinó que “las renuncias de esta naturaleza sólo son un distractor, no hay limitación para investigar a nadie, esté o no esté en la responsabilidad. Ni un gobernador ni un legislador ni nadie que ostente una representación popular está exento de someterse al escrutinio de la ley”.

Sin hacer mayores comentarios, sólo dijo que “ese es un asunto que le atañe sólo al gobernador de Nayarit y a los que están investigando hechos, que hasta ahora hemos conocido, pero no es competencia de la Cámara de Diputados”.

También, los coordinadores del PAN y PRD adelantaron que ya preparan una solicitud formal ante la Junta de Coordinación Política para citar a comparecer al titular de la PGR, Raúl Cervantes.

Consideraron que debe informar qué estrategias se siguen para detectar este tipo de actividades delictivas. “No es posible que haya tanta ineptitud para estos casos, y en cambio sí se dedica a inventar, filtrar y politizar expedientes de los candidatos en el Estado de México”, como el caso de Vázquez Mota, criticó Marko Cortés.

El perredista Francisco Martínez Neri exhortó al gobernador Sandoval Castañeda a pedir licencia mientras se realizan las investigaciones que vinculan al exfiscal general de dicha entidad, Édgar Veytia Cambero, con el crimen organizado.

“No puede ser que el mandatario de Nayarit no conozca lo que hacen sus servidores públicos, son las personas que él invitó a formar parte de su administración… la verdad eso no se lo cree nadie”, apuntó Martínez Neri.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró que “por salud de su estado y del país en general, sobre todo cuando se avecina el periodo electoral en Nayarit, el gobernador debe pedir licencia para no enturbiar las indagatorias”.

Pablo Escudero, presidente del Senado, señaló que todos los gobernadores, en el momento que integran sus gabinetes, tienen una responsabilidad específica, pero llamó a no utilizar este caso con fines electorales.

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, dijo que “la conducta del gobernador priista de Nayarit es una vergüenza para el gobierno mexicano. Lo decente es que el señor renuncie y que dé oportunidad a que, con claridad, se esclarezcan las cosas”.

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, afirmó que esta detención confirma la descomposición política que hay en el país, pero sobre todo “la corrupción que hay en el PRI y en el PAN”.

,