Nacional

PAN en San Lázaro propone recompensa para localizar a Duarte

Jorge López Martín dijo que el llamado lo hace “ante la falta de localización y el incumplimiento de las órdenes de aprehensión giradas en contra de los exgobernadores” Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, exmandatarios de Tamaulipas.
Víctor Chávez
19 octubre 2016 14:51 Última actualización 19 octubre 2016 14:51
Javier Duarte, Gobernador de Veracruz. (Cuartoscuro / Archivo)

Javier Duarte, Gobernador de Veracruz. (Cuartoscuro / Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El vocero de los diputados federales del PAN, Jorge López Martín, propuso a la Procuraduría General de la República (PGR) que ofrezca una recompensa para la localización de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, y de Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, exmandatarios de Tamaulipas.

Sostuvo que el llamado lo hace “ante la falta de localización y el incumplimiento de las órdenes de aprehensión giradas en contra de los exgobernadores” y agregó que su localización se requiere para que “enfrenten a la justicia mexicana por actos de corrupción y otros delitos”.

El legislador panista citó artículos de la Constitución Política y de la Ley Orgánica de la PGR para señalar que esta dependencia “cuenta con las atribuciones legales para ofrecer una recompensa económica a quien proporcione información veraz y certera sobre el paradero de delincuentes buscados por las autoridades”.

El vicecoordinador de comunicación del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro alertó que "la representación social de todos los mexicanos no puede esconder la cabeza”