Nacional

PAN en San Lázaro pide que PGR atraiga caso de Humberto Moreira

Los diputados Karla Karina Osuna Carranco y Federico Döring anunciaron que presentarán un punto de acuerdo, ante la Junta de Coordinación Política, para que la PGR tome el caso debido a la impunidad que prevalece desde hace 12 años en este caso.
Víctor Chávez
21 abril 2017 15:3 Última actualización 21 abril 2017 15:4
Humberto Moreira, el exgobernador de Coahuila (Cuartoscuro)

Humberto Moreira, el exgobernador de Coahuila (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados demandó que la investigación contra Humberto Moreira, acusado de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sea atraída por la Procuraduría General de la República (PGR), luego de la exoneración fast track que hizo el actual gobernador de Coahuila, su hermano Rubén Moreira.

A nombre de su partido, los diputados Karla Karina Osuna Carranco y Federico Döring Casar anunciaron que el próximo lunes presentarán un punto de acuerdo, ante la Junta de Coordinación Política, para que la PGR tome el caso en sus manos debido a la impunidad que prevalece desde hace 12 años en este caso.

Osuna Carranco dijo que hace unos días se dio a conocer que Humberto Moreira destinó recursos a una empresa fantasma, por lo que se deben aclarar las expresiones del empresario Rolando González, detenido en Estados Unidos.

Esta persona, agregó, ha asegurado que el gobierno de Coahuila le entregó 50 millones de pesos por medio de una empresa constructora denominada Chavana y recientemente se descubrieron transferencias que se hicieron desde la Secretaría de Finanzas de Coahuila hacia esta empresa por una cantidad similar, utilizados para comprar bienes y propiedades en el exterior, a beneficio de funcionarios de la entidad.

Lo mismo sucede, añadió, con los dichos del narcotraficante Juan Manuel Muñoz, alias El Mono Muñoz, quien ha asegurado “que entregaba al gobierno del estado de Coahuila cantidades de dinero muy fuertes para operar libremente en su afán de controlar los penales, como el de Piedras Negras, Coahuila, en donde manifestó lo usaba como centro de operaciones, inclusive, usaba un helicóptero de la Marina”.

La diputada fue más allá al exigir una explicación al candidato a gobernador del PRI, Miguel Ángel Riquelme, quien tiene una propiedad valuada en casi 6 millones de dólares, equivalente a más o menos 90 millones de pesos, además de que adquirió, como funcionario público, tres casas y rifó tres vehículos en diferentes eventos.

“También el saber: ¿cómo un alcalde de Coahuila porta en campaña electoral dos relojes valuados por casi 300 mil pesos cada uno? Cuando tiene un salario aproximado a los 90 mil pesos mensuales”, dijo la diputada federal por el estado de Coahuila.

A su vez, Federico Döring dijo que ya no confían en la procuraduría estatal, ya que el actual procurador fue presidente del Distrito Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y secretario de Gobierno de Humberto Moreira, luego de calificar esa elección.

“El PRI carece de calidad moral porque por más de 84 años han lucrado electoralmente con el hambre y la pobreza de los coahuilenses”, expuso.

Todas las notas NACIONAL
"¡Qué no manchen! ¡No ve vendo por 500 mil pesos!": López Obrador
INE niega medidas cautelares solicitadas por Morena
Enfrentamiento en cárcel de Playa del Carmen deja 21 heridos
"México debe mantenerse en el rumbo": Peña Nieto
Jalisco rechaza reibir en penales estatales a Miguel Ángel Félix Gallardo
Claudio X. González deja presidencia de Mexicanos Primero
Sheinbaum caería en conflicto de interés al tener tres empleos: Granados
Eva Cadena regresará a curul en Congreso de Veracruz
Eva Cadena cometió un error: Delfina Gómez
INAI ordena a PF publicar listado de drogas y precursores químicos confiscados
Josefina exhibe cheques de recursos que Delfina presuntamente entregó a Higinio
He sido transparente, limpio y pulcro, asegura Del Mazo
Duarte pide un colchón, lámpara y que le dejen hacer amigos
Más de la mitad de la cobertura a Del Mazo negativa: JVM repunta
Gobierno de Graco distribuyó vacuna antitetánica caduca
Red de Duarte se hizo pasar por ejidataria y estafó a 172 campesinos
Muro es hostil, agraviante y un desperdicio, asegura Luis Videgaray
...Y AMLO culpa a Yunes y Osorio del escándalo
Diputados exigen investigar recursos de AMLO
Ataques, promesas y cero debate de los candidatos a Edomex
Videgaray descarta gravar remesas e importaciones
Debate en Edomex fue rígido, gracias a partidos políticos
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión
Videoescándalo de Morena sería tema central del debate en Edomex