PAN en San Lázaro pide que PGR atraiga caso de Humberto Moreira
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN en San Lázaro pide que PGR atraiga caso de Humberto Moreira

COMPARTIR

···
Nacional

PAN en San Lázaro pide que PGR atraiga caso de Humberto Moreira

Los diputados Karla Karina Osuna Carranco y Federico Döring anunciaron que presentarán un punto de acuerdo, ante la Junta de Coordinación Política, para que la PGR tome el caso debido a la impunidad que prevalece desde hace 12 años en este caso.

Víctor Chávez
21/04/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados demandó que la investigación contra Humberto Moreira, acusado de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sea atraída por la Procuraduría General de la República (PGR), luego de la exoneración fast track que hizo el actual gobernador de Coahuila, su hermano Rubén Moreira.

A nombre de su partido, los diputados Karla Karina Osuna Carranco y Federico Döring Casar anunciaron que el próximo lunes presentarán un punto de acuerdo, ante la Junta de Coordinación Política, para que la PGR tome el caso en sus manos debido a la impunidad que prevalece desde hace 12 años en este caso.

Osuna Carranco dijo que hace unos días se dio a conocer que Humberto Moreira destinó recursos a una empresa fantasma, por lo que se deben aclarar las expresiones del empresario Rolando González, detenido en Estados Unidos.

,,

Esta persona, agregó, ha asegurado que el gobierno de Coahuila le entregó 50 millones de pesos por medio de una empresa constructora denominada Chavana y recientemente se descubrieron transferencias que se hicieron desde la Secretaría de Finanzas de Coahuila hacia esta empresa por una cantidad similar, utilizados para comprar bienes y propiedades en el exterior, a beneficio de funcionarios de la entidad.

Lo mismo sucede, añadió, con los dichos del narcotraficante Juan Manuel Muñoz, alias El Mono Muñoz, quien ha asegurado “que entregaba al gobierno del estado de Coahuila cantidades de dinero muy fuertes para operar libremente en su afán de controlar los penales, como el de Piedras Negras, Coahuila, en donde manifestó lo usaba como centro de operaciones, inclusive, usaba un helicóptero de la Marina”.

La diputada fue más allá al exigir una explicación al candidato a gobernador del PRI, Miguel Ángel Riquelme, quien tiene una propiedad valuada en casi 6 millones de dólares, equivalente a más o menos 90 millones de pesos, además de que adquirió, como funcionario público, tres casas y rifó tres vehículos en diferentes eventos.

“También el saber: ¿cómo un alcalde de Coahuila porta en campaña electoral dos relojes valuados por casi 300 mil pesos cada uno? Cuando tiene un salario aproximado a los 90 mil pesos mensuales”, dijo la diputada federal por el estado de Coahuila.

A su vez, Federico Döring dijo que ya no confían en la procuraduría estatal, ya que el actual procurador fue presidente del Distrito Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y secretario de Gobierno de Humberto Moreira, luego de calificar esa elección.

“El PRI carece de calidad moral porque por más de 84 años han lucrado electoralmente con el hambre y la pobreza de los coahuilenses”, expuso.

,