Nacional

PAN en San Lázaro pide bajar impuesto a la gasolina en 50%

Marko Cortés aseguró que su partido rechazó la reforma fiscal, que impuso un impuesto especial a combustibles (IEPS),  pues "afectaría el precio de los productos y el ingreso real de muchos ciudadanos”.
Víctor Chávez
02 enero 2017 11:34 Última actualización 02 enero 2017 11:35
Marko Cortés

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dijo que ante el aumento en el precio de las gasolinas, su partido insistirá en una de sus "24 Acciones para Reactivar la Economía", que consiste en bajar en un 50 por ciento el Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS) en combustibles y que no suba más.

“Todos debemos aclarar que es la reforma fiscal y no la energética la que impone impuestos especiales a la gasolina, y por lo tanto un costo adicional", dijo.

Aseguró que "Acción Nacional expresó en su momento su total rechazo y voto en contra de la llamada tóxica reforma fiscal, porque en un contexto de bajo crecimiento económico, poca inversión y consumo interno insuficiente, afectaría el precio de los productos y el ingreso real de muchos ciudadanos; hoy lamentablemente este escenario lo estamos viendo”.

En un comunicado, el líder de la bancada panista aseguró que "detrás del desproporcionado aumento a las gasolinas hay una gran ineficiencia y corrupción en Petróleos Mexicanos, que lamentablemente el gobierno federal quiere cubrir con altos impuestos a cargo de los consumidores".

"La economía nacional no pasa por un buen momento, por eso Acción Nacional espera que el gobierno federal sea sensible y asuma el compromiso de disminuir el precio la gasolina bajando el impuesto, a fin de evitar que la precaria situación de las familias mexicanas se vea más afectada", insistió.

Anunció que "como primera fuerza de oposición en la Cámara de Diputados, Acción Nacional no quita el dedo del renglón e insistirá en la necesidad de revertir la tóxica reforma fiscal aprobada por el PRI-Verde y sus aliados, ya que ha provocado el estancamiento de la economía nacional y en donde el peso recae en las aportaciones de los contribuyentes".

“De haber aprobado la reforma energética que Acción Nacional propuso hace casi diez años y que el PRI se negó a aprobar, hoy estaríamos viendo los resultados y tendríamos una economía mucho más estable; sin embargo, aún con el retraso en su aprobación, el gobierno federal no ha sabido sacarle provecho para los mexicanos", destacó.

Cortés Mendoza hizo un llamado a "trabajar unidos y acordar una política fiscal de largo plazo, consensuada con todos los sectores de la sociedad y que no varíe de acuerdo a gobiernos y coyunturas".

Todas las notas NACIONAL
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria
Naucalpan adquiere helicóptero por 24mdp
400 universidades en el país, listas para recibir 'dreamers'
En Chiapas queman alcaldía por falta de agua
PGR investigará homicidio de periodista en Chihuahua
Ejército masacró civiles en sexenio de Calderón asegura AMLO
Candidatos electorales podrán subir sus 3de3 en abril
Senado guarda minuto de silencio por asesinato de periodista en Chihuahua
Sedesol descarta incremento a precios de leche Liconsa
Polémica en PRD por reincorporación de Barrales como senadora
Organización denuncia la no voluntad política para nombrar al Fiscal Anticorrupción
Ley de vivienda permitirá inversiones por 13 mil mdd: Mancera
Anaya no cometió faltas a la ley electoral: TEPJF
Yunes Linares exige a AMLO una disculpa a Fuerzas Armadas
Asesinan a periodista en Chihuahua
PAN denuncia compra de votos en Edomex