Nacional

PAN en la CDMX respalda construcción de Línea 7 del Metrobús

Mauricio Tabe Echartea pidió que exista conciliación con los vecinos, trabajo coordinado con las autoridades delegacionales y se cumplan con todos los requisitos legales.
Felipe Rodea
21 junio 2017 14:29 Última actualización 21 junio 2017 14:30
Mauricio Tabe Echartea, lider del PAN-DF. (Archivo/Cuartoscuro)

Mauricio Tabe Echartea, lider del PAN-DF. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, manifestó su respaldo a la construcción de la Línea 7 del Metrobús, por lo que convocó a partidos y ciudadanos a no politizar o utilizar el tema como bandera electoral, sino a analizarlo desde el punto de vista técnico e informar con transparencia.

“Nosotros estaríamos en contra de que se agarre como bandera electoral y tengamos tarifas populistas que nos lleven a la ‘carcachización’ del transporte público o que tengamos tarifas elevadas que sirvan como medidas de recaudación del gobierno”, afirmó.

Solamente puso como condición, que exista conciliación con los vecinos, trabajo coordinado con las autoridades delegacionales y se cumplan con todos los requisitos legales.

“Para Acción Nacional la construcción de la Línea 7 del Metrobús tiene que ir para adelante, escuchando a los ciudadanos y coordinándose con las autoridades delegacionales”.

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), acompañado por las diputadas locales Margarita Martínez Fisher y Wendy González Urrutia, Tabe Echartea llamó a las autoridades capitalinas a actuar con prontitud frente a la situación jurídica de la Línea 7 del Metrobús.

“No podemos detener el crecimiento del transporte público que tanta falta le hace a esta ciudad que está desbordada. Hemos sido críticos sobre la falta de inversión público en el transporte y por ello detenerla implica afectar a la ciudad”, señaló.

“El Poder Judicial debe responder de manera expedita y evitar cualquier tentación de tomar como rehenes a los ciudadanos en disputas políticas, queremos poner toda nuestra confianza en que la sentencia que atienda lo hará con toda celeridad y pensando en el bien de la Ciudad de México”.

En su oportunidad, Margarita Martínez Fisher, lamentó el clima de desconfianza por parte de la ciudadanía hacia los planes y proyectos de movilidad que promueve el gobierno de la ciudad, lo que ha derivado en conflictos sociales y legales.

A su vez, Wendy González Urrutia, secretaria de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF, explicó que la bancada de Acción Nacional avala este proyecto en un marco de orden y transparencia sobre todo en términos de medio ambiente.

“La movilidad en la ciudad es algo urgente y vamos a escuchar a los actores políticos y sociales interesados. Hoy vivimos en un caos y quienes utilizan el transporte público invierten más de media jornada laboral de su tiempo, por lo que bloquear alternativas de medios atenta contra un derecho a la educación, al trabajo y a la movilidad”.