Nacional

PAN en el Senado urge liberar recursos del Fonden para Acuña

Silvia Garza Galván, senadora del PAN dijo que el mayor daño fue en colonias populares donde las casas fueron afectadas por el paso de un tornado y ante esta situación, "urge es la liberación del Fonden, ya que cientos de familias afectadas necesitan un lugar donde vivir”.
Rivelino Rueda
27 mayo 2015 18:35 Última actualización 27 mayo 2015 18:37
Tornado Acuña. (Reuters)

Tornado Acuña. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO. La senadora del PAN, Silvia Garza Galván, emplazó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Gobernación a agilizar la liberación de los recursos del fideicomiso Fondo de Desastres Naturales, (Fonden), en beneficio del municipio de Acuña, Coahuila.

La legisladora coahuilense también pidió a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a que la reconstrucción de las viviendas afectadas en ese ayuntamiento se utilicen materiales de calidad, con la finalidad de que las familias tengan una vivienda digna y segura, cumpliendo con los estándares de calidad y que cumplan cabalmente con las Normas Oficiales Mexicanas.

El pasado lunes un tornado devastó diversas zonas de ese municipio y hasta el momento las autoridades han reportado 14 fallecimientos por el fenómeno meteorológico.

En ese sentido, Garza Galván comentó que el mayor daño fue en colonias populares donde las casas fueron construidas por desarrolladoras inmobiliarias que aplicaron materiales de muy baja calidad o que en su momento no reunieron los estándares de calidad establecidos por las Normas Oficiales.

“En este momento lo que urge es la liberación del Fonden, ya que cientos de familias afectadas necesitan un lugar donde vivir”, enfatizó.