Nacional

PAN en el Senado rechaza iniciativa sobre la portación de armas

Fernando Herrera, coordinador parlamentario, descalificó la iniciativa de Jorge Luis Preciado pues no representa la posición del PAN y subrayó que es obligación del gobierno federal garantizar la seguridad en el país.
Notimex
07 octubre 2016 12:23 Última actualización 07 octubre 2016 12:25
Opacidad. Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado, es uno de los senadores panistas que no han presentado su 3de3.

Opacidad. Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado, es uno de los senadores panistas que no han presentado su 3de3.

CIUDAD DE MÉXICO.- La propuesta del senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, de portar armas de fuego en los hogares, negocios y dentro de los automóviles, es a título personal y no representa una posición ni del grupo parlamentario ni del Partido Acción Nacional (PAN), señaló el legislador Fernando Herrera Ávila.

En entrevista, el coordinador del partido blanquiazul en el Senado de la República descalificó dicha iniciativa y subrayó que es obligación del gobierno federal garantizar la seguridad en el país.

Expuso que los ciudadanos no pueden pagar más el costo de la inseguridad, ni con recursos para blindar sus hogares, ni con la posesión de armas de fuego en sus vehículos o en sus negocios.

Argumentó que los principios doctrinarios del PAN establecen que la vida y la dignidad humana, deben protegerse y respetarse.

Herrera Ávila dijo que armar a los ciudadanos no es una opción para México y puso como ejemplo a Estados Unidos, donde la portación y venta de armas es una práctica extendida.

Además, esto es causa de atentados de ciudadanos contra ciudadanos, en escuelas, iglesias, centros comerciales y en la vía pública y cómo las policías ejecutan a personas ante el temor de que éstas se encuentren armadas.