PAN en el Senado rechaza figura de coordinadores estatales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PAN en el Senado rechaza figura de coordinadores estatales

COMPARTIR

···

PAN en el Senado rechaza figura de coordinadores estatales

Los legisladores argumentan que los delegados no respeta el pacto federal y los principios de autonomía y soberanía estatal.

Eduardo Ortega
06/09/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del PAN en el Senado, encabezado por Damián Zepeda, propondrá este jueves un punto de acuerdo para exhortar al presidente electo Andrés Manuel López Obrado desistir de su propuesta de establecer coordinadores estatales.

Los legisladores albiazules argumentan que los delegados de programas integrales de desarrollo en las entidades federativas no respeta el pacto federal y los principios de autonomía y soberanía estatal.

En la sesión de la Cámara alta de este jueves, plantearán pedir al presidente electo impulsar acciones de austeridad y eficiencia administrativa en las delegaciones federales, sin que ello implique la creación de figuras con características político-electorales, que atropellen del pacto federal.

El presidente electo ha planteado el establecimiento de la nuevas figuras de coordinadores estatales, las cuales han sido cuestionadas por el poder que se le otorgaría.

En total habrá 32 coordinadores, en la lista aparecen excandidatos a gubernaturas como Delfina Gómez; dirigentes locales de Morena y legisladores federales electos, lo que hace suponer que ese partido enfrentará la próxima Legislatura del Congreso de la Unión con varios suplentes.

Por otro lado, la bancada panista también presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda para que presente un recurso de apelación contra lo que consideran el indebido sobreseimiento decretado en favor del procesado Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario del PRI y acusado por el gobierno de Chihuahua de desviar recursos.