Nacional

PAN en el Senado exige al Ejecutivo renuncia inmediata de Korenfeld

En un punto de acuerdo los legisladores del PAN emplazaron al presidente para que instruya a su gabinete legal y ampliado, a fin de que los vehículos terrestres, aéreos y marítimos, “sean destinados única y exclusivamente para el ejercicio de la función pública que desempeñan".

CIUDAD DE MÉXICO. El grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República exigió al presidente Enrique Peña Nieto la renuncia inmediata del titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, por la utilización del helicóptero de esa dependencia con fines personales.

En un punto de acuerdo de la senadora panista Silvia Garza Galván y respaldado por los 38 legisladores de ese partido, también se emplaza al jefe del Ejecutivo federal para que instruya a su gabinete legal y ampliado, a fin de que los vehículos terrestres, aéreos y marítimos, que constituyen un patrimonio del Estado, "sean destinados única y exclusivamente para el ejercicio de la función pública que desempeñan".

La legisladora de Acción Nacional también pidió al secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, a abrir una "investigación seria" sobre este caso, y que una vez concluidas esas pesquisas envíe a la Cámara alta un informe detallado.

En ese sentido, Garza Galván pidió a la Función Pública que ese informe contenga el resultado de la investigación, así como las sanciones impuestas a los funcionarios públicos involucrados en la utilización de bienes que constituyen recursos públicos, para fines distintos a su objeto.

En otro punto de acuerdo, el también panista José María Martínez exigió al primer mandatario la dimisión inmediata de David Korenfeld, aunque lamentó que la reacción de la Presidencia de la República en el caso del uso de un helicóptero de la Conagua ha sido el de salir en su defensa.

Señaló que no hay intención de dar continuidad a la señal enviada desde que ocurrió el despido del extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, luego del escándalo de su hija en un restaurante de la Colonia Roma.

Mencionó que ante la publicidad de los acontecimientos y la aceptación del error por parte de Korenfeld, "lo menos que esperaría la sociedad del presidente es el uso de sus facultades para destituirlo, porque sólo con expresiones de congruencia de dicha magnitud sería posible mantener un mínimo de confianza en la voluntad que tiene la presente administración para combatir los actos de abuso de poder".

También lee: