Vázquez Mota se interesa en Edomex y con ella ganamos elección: Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vázquez Mota se interesa en Edomex y con ella ganamos elección: Anaya

COMPARTIR

···
Nacional

Vázquez Mota se interesa en Edomex y con ella ganamos elección: Anaya

El dirigente blanquiazul dijo que la excandidata presidencial está interesada en buscar la candidatura; agregó que no está en duda su calidad moral, ni hay corrupción política por los recursos recibidos en su organización Juntos Podemos.

Víctor Chávez
24/01/2017

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, confirmó que Josefina Vázquez Mota manifestó su interés de buscar formalmente la candidatura del partido para el gobierno del Estado de México.

Sostuvo que la excandidata presidencial “es altamente competitiva” y “con ella ganamos la elección”, aunque aclaró que no está tomada aún la decisión de quién será el abanderado o abanderada del partido, porque el proceso no ha iniciado, ya que anunció que apenas este martes se emitirá la convocatoria para el registro de aspirantes.

“No descartó anotarse como aspirante”, dijo Ricardo Anaya, y sostuvo que ella “es muy querida en el partido” y que no está en duda su calidad moral, ni hay corrupción política por los recursos recibidos en su organización Juntos Podemos.

,,


Precisó que para definir al candidato se tomarán en cuenta las mediciones internas de popularidad, como las encuestas.

Anaya rechazó los reclamos de los grupos panistas del Estado de México, de que la dirigencia nacional quiere imponer a Vázquez Mota.

“Eso es completamente falso” dijo y explicó que fue la propia dirigencia estatal del PAN la que pidió, porque los estatutos así se lo permiten, que sea la dirigencia nacional la que determine el método de elección sea por designación directa.

"Es completamente equivocada. Los estatutos establecen un método ordinario y distintas causales para los métodos extraordinarios. En este caso, la Comisión Permanente del Estado de México, en función de alguna de las causales que están en el propio reglamento, están solicitando a la Comisión Permanente Nacional que el método sea designación.

“Lo importante en este caso es que tengamos un proceso transparente, que elijamos a la más competitiva o al más competitivo y finalmente que salgamos todos unidos para ganar esa elección”, enfatizó.

Más temprano y entrevista en Fórmula, el dirigente blanquiazul dijo que en 40 días, que es plazo que marca la ley, su partido tendrá candidato a la gubernatura.

También comentó que este lunes se reunió con algunos aspirantes a la candidatura como José Luis Durán, Laura Rojas, Juan Carlos Núñez y Juan Rodolfo Sánchez, y que hoy lo hará con los demás, incluido el exsenador Ulises Ramírez.

Ello para "privilegiar el perfil más competitivo" y que no haya fracturas como en Coahuila, donde Luis Fernando Salazar, tras rechazar la designación de Guillermo Anaya, terminó sumándose en un acto de 'generosidad'.

Y aunque no descartó que haya división al designar al candidato, confió en que se podrán unir para impulsar la campaña en el Estado de México.

Por último, reconoció el esfuerzo de Alejandra Barrales, presidenta del PRD para impulsar la alianza, aunque no se lograron los acuerdos para alcanzarla.

,