Nacional

Vázquez Mota se interesa en Edomex y con ella ganamos elección: Anaya

El dirigente blanquiazul dijo que la excandidata presidencial está interesada en buscar la candidatura; agregó que no está en duda su calidad moral, ni hay corrupción política por los recursos recibidos en su organización Juntos Podemos.
Víctor Chávez
24 enero 2017 7:55 Última actualización 24 enero 2017 14:13
Ricardo Anaya

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, confirmó que Josefina Vázquez Mota manifestó su interés de buscar formalmente la candidatura del partido para el gobierno del Estado de México.

Sostuvo que la excandidata presidencial “es altamente competitiva” y “con ella ganamos la elección”, aunque aclaró que no está tomada aún la decisión de quién será el abanderado o abanderada del partido, porque el proceso no ha iniciado, ya que anunció que apenas este martes se emitirá la convocatoria para el registro de aspirantes.

“No descartó anotarse como aspirante”, dijo Ricardo Anaya, y sostuvo que ella “es muy querida en el partido” y que no está en duda su calidad moral, ni hay corrupción política por los recursos recibidos en su organización Juntos Podemos.


Precisó que para definir al candidato se tomarán en cuenta las mediciones internas de popularidad, como las encuestas.

Anaya rechazó los reclamos de los grupos panistas del Estado de México, de que la dirigencia nacional quiere imponer a Vázquez Mota.

“Eso es completamente falso” dijo y explicó que fue la propia dirigencia estatal del PAN la que pidió, porque los estatutos así se lo permiten, que sea la dirigencia nacional la que determine el método de elección sea por designación directa.

"Es completamente equivocada. Los estatutos establecen un método ordinario y distintas causales para los métodos extraordinarios. En este caso, la Comisión Permanente del Estado de México, en función de alguna de las causales que están en el propio reglamento, están solicitando a la Comisión Permanente Nacional que el método sea designación.

“Lo importante en este caso es que tengamos un proceso transparente, que elijamos a la más competitiva o al más competitivo y finalmente que salgamos todos unidos para ganar esa elección”, enfatizó.

Más temprano y entrevista en Fórmula, el dirigente blanquiazul dijo que en 40 días, que es plazo que marca la ley, su partido tendrá candidato a la gubernatura.

También comentó que este lunes se reunió con algunos aspirantes a la candidatura como José Luis Durán, Laura Rojas, Juan Carlos Núñez y Juan Rodolfo Sánchez, y que hoy lo hará con los demás, incluido el exsenador Ulises Ramírez.

Ello para "privilegiar el perfil más competitivo" y que no haya fracturas como en Coahuila, donde Luis Fernando Salazar, tras rechazar la designación de Guillermo Anaya, terminó sumándose en un acto de 'generosidad'.

Y aunque no descartó que haya división al designar al candidato, confió en que se podrán unir para impulsar la campaña en el Estado de México.

Por último, reconoció el esfuerzo de Alejandra Barrales, presidenta del PRD para impulsar la alianza, aunque no se lograron los acuerdos para alcanzarla.

Todas las notas NACIONAL
México propone ante la OEA analizar situación de Venezuela mensualmente
Del Mazo lanza primer spot; reconoce la inseguridad en el Edomex
Giran orden de aprehensión contra César Duarte
Senado reconoce a Dolores Padierna
450 militares por Sedena para seguridad a Sinaloa
En un mes el PRI gastó dos mdp en elecciones: Mario Delgado
INE, con rezagos en su nueva estructura
No me preocupa que PAN me expulse por acercarme a Morena, dice Xóchitl
Síndico michoacano deja cargo por amenazas de muerte
Peña condena acusaciones de masacre contra Fuerzas Armadas
AMLO y Barbosa fraguan golpe al PRD en el Senado: Raúl Flores
INE sólo puede atraer elección del Edomex si se comprueban anomalías: consejeros electorales
Agresiones a la prensa en México aumentaron 7% en 2016: Artículo 19
Cultura en escuelas para prevenir violencia y sentir orgullo de México
Diputados frenan sesión para impedir protesta de excolaborador de César Duarte
Osorio Chong llama a poner orden y disciplina en penales
México y España celebran 40 años de relaciones diplomáticas
PRI, en la encrucijada por expulsión de Moreira
Asesinan a sacerdote en Nayarit
Arrestan en Chihuahua a exfuncionarios de César Duarte
Contraataca el PRI: los del pánico electoral son los panistas
En Edomex, cada 5 horas un homicidio y cada 48 un secuestro
Ejército está en las calles por el fracaso de las policías, afirma Semar
Elegir fiscal anticorrupción, ‘sin un aval ciudadano, será una simulación’
Operador de Eruviel “dona” tarjetas con 2 mil pesos en Chimalhuacán