Nacional

PAN en Chiapas pide al INE envíe consejeros para garantizar elección 

El dirigente del PAN en la entidad envió una carta al INE para pedir “mayores garantías a la ciudadanía y a los institutos políticos, de un proceso electoral imparcial”; argumentó que los candidatos del PVEM, en el que milita el gobernador Manuel Velasco, han cometido diversas violaciones a la ley electoral.
Ángeles Mariscal/Corresponsal
18 junio 2015 10:58 Última actualización 18 junio 2015 10:58
Ejército resguarda instalaciones del INE en Chilpancingo. (Édgar López)

PAN en Chiapas pide la intervención del INE (Archivo/Édgar López)

TUXTLA GUTIÉRREZ. El Secretario del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Nava, hizo una formal petición al Instituto Nacional Electoral (INE) para que envíe consejeros que garanticen una elección apegada a derecho el próximo 19 de julio, cuando se elijan presidentes municipales y diputados locales.

En una carta que envió al INE, sostiene que “se debe dar mayores garantías a la ciudadanía y a los institutos políticos, de un proceso electoral imparcial”, que ahora no se tienen porque los candidatos del PVEM, en el que milita el gobernador, Manuel Velasco Coello, han cometido diversas violaciones a la ley electoral.

Estas violaciones por las que se han emitido casi un centenar de quejas ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), han sido por actos anticipados de campaña, y por el uso del lema del gobierno y de recursos públicos en dichos actos.

Estas acciones también han sido cometidas por los partidos aliados del Verde, entre ellos el PRI y el partido estatal Mover a Chiapas.

La presencia en Chiapas de Consejeros del INE, señaló el dirigente del PAN, coadyuvaría a los consejeros del IEPC para resolver los problemas y quejas que se vayan presentando, “derivado del análisis, y no de alguna consigna que se les de por instrucción”.

En las elecciones del 7 de junio pasado el Partido Verde ganó la totalidad de las 12 diputaciones federales que existen en el estado.