Nacional

PAN en ALDF pide despedir a maestros que no acepten ser evaluados

El diputado Saúl Téllez Hernández, consideró como un derecho primordial que los niños cuenten en sus aulas con profesores ampliamente capacitados para una educación de calidad.
Felipe Rodea
06 julio 2015 13:17 Última actualización 06 julio 2015 13:18
CNTE Michoacán

La CNTE aún no decide si boicoteará la elección de este domingo. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) demandó que los profesores que se niegan a ser evaluados, renuncien o sean despedidos.

El diputado del Grupo Parlamentario de ese partido, Saúl Téllez Hernández, consideró como un derecho primordial que los niños cuenten en sus aulas con profesores ampliamente capacitados para una educación de calidad.

Recordó que tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al determinar y avalar la legalidad en la evaluación a maestros, se debe aplicar la Ley General del Servicio Profesional Docente que obliga a los maestros a atravesar por este proceso para el ingreso, permanencia y promoción al sistema magisterial y quienes se nieguen, “lo ideal sería que renuncien o sean despedidos”.

El también presidente de la Comisión de Hacienda en la ALDF, informó que datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, consideran “alarmantes” las pérdidas que han sufrido los empresarios y comerciantes de zonas aledañas al Centro Histórico, avenida Paseo de la Reforma y Juárez, calculándose en más de 300 millones de pesos por movilizaciones magisteriales en rechazo a la evaluación, durante los últimos días.

El mismo organismo empresarial, estima que durante ya más de dos años y medio de marchas y protestas de maestros en la capital se han generado pérdidas por dos mil 300 millones de pesos.

El legislador panista afirmó que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sólo han provocado pérdidas económicas y desorden socio-político en la capital del país, por lo que llamó a las autoridades involucradas en sancionar y aplicar la ley a maestros faltistas o en su caso, el cese inmediato o reubicación.