Nacional

PAN en ALDF llama a explicar concesión a la empresa AutoTraffic

Andrés Atayde Rubiolo instó a SSPDF a transparentar la información, luego de condenar que no haya dado a conocer los términos de ese contrato que establece una cantidad mínima de multas, las cuales funcionan como “garantía” en caso de que el número de éstas sea menor a lo estipulado.
Felipe Rodea
23 diciembre 2015 16:20 Última actualización 23 diciembre 2015 16:21
Así se vivió el primer día del nuevo reglamento de tránsito. (Cuartoscuro)

Así se vivió el primer día del nuevo reglamento de tránsito. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) llamó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) a explicar las razones por las que dio a Auto Traffic S.A de C.V.la concesión para operar las fotomultas.

Y es que a decir del blanquiaul la empresa tendrá una ganancia de 173 millones de pesos y además se llevará el 46 por ciento de cada multa pagada mediante este sistema.

El presidente de la Comisión de Hacienda en la ALDF, Andrés Atayde Rubiolo, instó a la dependencia a transparentar la información, luego de condenar que no haya dado a conocer los términos de ese contrato que también establece una cantidad mínima de multas, las cuales funcionan como “garantía” en caso de que el número de éstas sea menor a lo estipulado.

Indicó que "existe un debate de que con la aplicación del nuevo reglamento de tránsito se va a incrementar la recaudación, que no va enfocado al fomento de una cultura vial o a inhibir malos comportamientos de automovilistas, sino que más bien va enfocado a hacer un cochinito”.

Dijo que del 10 de noviembre al 13 de diciembre se aplicaron 20 mil 472 fotomultas, por automovilistas que no respetaron el semáforo, el espacio peatonal o que usaron el celular.

Ante ello dijo que llamará a cuentas a la SSPDF para que explique no sólo el proyecto y propósito del sistema de fotomultas, sino además los montos millonarios a pagar a Auto Traffic y el porcentaje otorgado por multa.

“El mismo secretario y subsecretario, en declaraciones realizadas a los medios, no dieron nunca el nombre de la empresa, decían que seguían ultimando detalles para la firma y ubicación de las cámaras; empezó a aplicarse este sistema sin haberse transparentado el proceso”.

Afirmó que durante el análisis de la Ley de Ingresos su partido insistió en revisar la recaudación por la aplicación de este nuevo reglamento de tránsito, ya que no sólo aumentó el número de cámaras, sino que el concepto de pago por infracción también tuvo un incremento, por lo que, dijo, estarán pendientes del primer informe trimestral que publique la Secretaría de Finanzas en el rubro de multas de tránsito.

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