Nacional

PAN impulsará rotación en la Mesa Directiva en ALDF

La próxima fracción legislativa del PAN en la ALDF impulsará la modificación del Reglamento Interior para que establecer la rotatividad de la Comisión de Gobierno; no mostraron interés en cambiar el formato del informe que presentará el jefe de Gobierno.
Felipe Rodea
18 agosto 2015 16:9 Última actualización 18 agosto 2015 16:11
 [La ALDF tiene el mayor presupuesto del país y es la que menos rinde cuentas. / Cuartoscuro] 

[La ALDF tiene el mayor presupuesto del país y es la que menos rinde cuentas. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. La fracción electa de diputados del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), afirmó que pugnará porque la Mesa directiva de ese cuerpo colegiado sea rotativa.

Tras la reunión que sostuvieron los diputados locales del PAN que conformaran la VII Legislatura con la actual Comisión de Gobierno de ese cuerpo colegiado, presidida por la perredista Ariadna Montiel Reyes, Jorge Romero afirmó: “vamos a ser totalmente promotores de que la Comisión de Gobierno sea rotativa".

Además de que buscará aumentar las facultades de la Mesa Directiva, indicó que buscarán la modificación del Reglamento Interior para que establecer la rotatividad de la Comisión de Gobierno, “un rotundo sí”.

El próximo coordinador legislativo expuso que para su partido no tiene relevancia que se cambie de formato la comparecencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera para que responsa a preguntas de los legisladores capitalino.

Lo que importa, destacó, son las comparecencias de los funcionarios de las diferentes áreas para que den a conocer el uso que dan a los recursos públicos, eso será lo relevante para el PAN.

Finalmente, afirmó que están de acuerdo a aplicar una política de mayor austeridad como la propuesta por Morena “como PAN estamos dispuestos a recortar un dinero que no se utiliza como debiera ser”, concluyó.