Nacional

PAN emite convocatoria para elegir a dirigente en el DF; hoy inicia registro

La convocatoria emitida por la Comisión Estatal Organizadora señala que este viernes inicia el periodo de registro de las planillas que quieran contender en el proceso para elegir al sucesor de Mauricio Tabe.
Redacción
03 julio 2015 12:51 Última actualización 03 julio 2015 12:52
PAN-DF. Mauricio Tabe. (Cuartoscuro)

PAN-DF. Mauricio Tabe. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Estatal Organizadora emitió la convocatoria para renovar la presidencia del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, empatándolo con la elección de la dirigencia nacional, a fin de que ambos procesos se realicen el domingo 16 de agosto.

De esta forma, según el boletín emitido, se renovará la presidencia y secretaría general, así como a los siete integrantes del Comité Directivo Regional, por lo que a partir de este viernes inicia el periodo de registro de las planillas que quieran contender en el proceso.

Para ello, los aspirantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, entre ellos ser militantes del PAN por al menos cinco años y presentar entre el 10 y el 12 por ciento de firmas del padrón como apoyo.

Esta etapa concluirá el 10 de julio, aunque según la convocatoria, el periodo de precampaña iniciará cuando los aspirantes se hayan registrado y podrán hacerlo hasta el 15 de julio, para que el 16 arranquen las campañas internas y terminen el 15 de agosto.

El día de la elección, el 16, los centros de votación abrirán a las 9 de la mañana.Los resultados en cada centro, se publicarán en el exterior y los paquetes se remitirán a la comisión.

Por último, la comisión aclaró que debido a que este proceso local se empata con la elección nacional, "el número, integración y ubicación de los centros de votación queda a determinación de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN, informando el CEO en su oportunidad a los militantes el domicilio acordado para que puedan emitir su sufragio".