Nacional

PAN-DF sin doctrina y sin electores: Guarneros

El exdiputado busca firmas para contender en la interna panista contra de Mauricio Tabe, quien va por la reelección en la dirigencia capitalina.
Susana Guzmán
09 julio 2015 14:35 Última actualización 09 julio 2015 14:35
Rafael Guarneros

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. A un día de que se cumpla el plazo para entregar tres mil 500 firmas para poder contender como candidato a la dirigencia del PAN en el Distrito Federal, el exdiputado Rafael Guarneros envió cientos de correos a sus correligionarios para la recolección de avales en donde expresó que su compromiso es “trabajar en beneficio de los militantes y no de grupos”.

Guarneros, quien busca disputar la dirigencia capitalina al actual dirigente Mauricio Tabe, quien va por la reelección, señaló que “el PAN se encuentra en una grave crisis de identidad”, por lo que llamó a los militantes en el DF a apoyar sus aspiraciones, que representan “una alternativa para devolverle al PAN su eficacia electoral, su esencia democrática y, sobretodo, su alma doctrinal”.

El aspirante sostiene que el PAN ha ido decreciendo electoralmente en la Ciudad de México al grado de que en la elección de delegados, pasó de un millón 439 votantes en el 2000 a sólo 397 mil electores en 2015, es decir una pérdida de un millón 42 mil simpatizantes.

Destacó que “sin identidad, cualquier camino que se tome representará un riesgo para todos; sólo conociendo nuestra razón de ser y nuestra esencia, sabremos elegir el camino adecuado para lograr nuestra misión como militantes de un partido político”.

En su correo electrónico Rafael Guarneros dice a los panistas que pretende “registrar una planilla de calidad, que compita a favor de una dirigencia que regrese la esperanza a muchos panistas, entre ellos muchos que quizás tú conoces que la han perdido; regresar los motivos espirituales para que volvamos a creer en nosotros mismos, como partido al servicio de las mejores causas de México”

Y asume un compromiso fundamental: "trabajar para beneficio de todos los militantes y no para grupo alguno. Puedes estar seguro de que, sí me permites registrar la planilla que encabezo, el trabajo que se desarrolle será para la institución y en beneficio de lo que esperan los ciudadanos de un partido como el nuestro".