Nacional

PAN DF proclama triunfo en Miguel Hidalgo y Benito Juárez

De acuerdo al líder blanquiazul en el DF, en la delegación Benito Juárez el PAN presenta una gran ventaja sobre el segundo lugar, que sería Morena y en Miguel Hidalgo las cifras favorecen a Xóchitl Gálvez como nueva jefa delegacional; en Cuajimalpa estaría muy cerrado con el PRI, dijo Mauricio Tabe.
Notimex
07 junio 2015 22:5 Última actualización 07 junio 2015 22:5
PAN DF

El líder del PAN en el DF, Mauricio Tabe aseguró que su partido lleva ventaja en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez. (@PANDF)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del Partido Acción Nacional del Distrito Federal (PAN-DF), Mauricio Tabe Echartea, anunció el triunfo de su partido en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, y presentó una postura muy cerrada en Cuajimalpa.

En conferencia de prensa, el dirigente panista argumentó que las encuestas de salida de casilla revelan esa ventaja, y están a la espera de la confirmación de los primeros datos de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Detalló que de acuerdo con esos datos, en la delegación Benito Juárez el PAN presenta una gran ventaja sobre el segundo lugar, que sería Morena; y en Miguel Hidalgo las cifras favorecen a Xóchitl Gálvez como nueva jefa delegacional.

Esos resultados, expuso, se dan a pesar del acarreo de votantes, como en el caso de la colonia La Tlaxpana o la compra de votos y operativos en la Anáhuac, y además reconoció que existe malestar de los simpatizantes del PRD por los resultados registrados.

En cuanto a Cuajimalpa, el dirigente panista en la capital reconoció que la contienda está muy cerrada, pero tienen una ligera ventaja sobre el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tabe Echartea dijo que la contienda estuvo llena de situaciones irregulares, como el hecho de que hasta las 10:30 se tenía apenas 70 por ciento de la instalación de casillas, “es decir que una de cada tres casillas del Distrito Federal abrió con dos horas de retraso”.

Ante ello, advirtió que revisarán y harán el análisis correspondiente para ver que no se trate de las casillas donde los históricos de votación siempre han beneficiado a la oposición.

Citó el caso de una funcionaria de casilla detenida en Coyoacán por presuntos actos de injerencia a favor de Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De igual manera, se refirió al caso en Benito Juárez, donde cerca de la casilla 4442 en Nativitas una persona realizó disparos al aire con un arma de fuego, aunque ya está detenida.

Al respecto, el candidato a la delegación Benito Juárez, Christian Von Roehrich expuso que la contienda representa el fin de una hegemonía, por lo que manifestó su confianza en que comience a presentarse una política más plural en el Distrito Federal.

Al respecto, Xóchitl Gálvez advirtió que la baja participación, así como el cambio de preferencia electoral tanto en Cuajimalpa como en Miguel Hidalgo son una muestra del hartazgo que tiene ya la población.

Afirmó que esos son datos que todos los políticos tienen que tomar en cuenta y comenzar a trabajar, ya que de lo contrario para las próximas elecciones federales los resultados serán todavía más alarmantes.

Además, manifestó su preocupación por las urnas en donde los votos le favorecieron, pues gente del PRD estaba molesto por los resultados, y por ello se mantienen en alerta en dichos lugares.

Todas las notas NACIONAL
Asciende a 286 cifra de muertos por terremoto en México
Sí es posible que los recursos de partidos vayan a damnificados: INE
PF habilita albergue en la CDMX para dar atención a ciudadanos afectados por el sismo
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Binomios de 10 estados trabajan entre los escombros
AMLO propone donar 50 por ciento de recursos de campaña para damnificados
Semar se disculpa por confusión en rescate en colegio Rébsamen
No sabemos si hay una menor o un adulto en Rébsamen: Marina
PVEM renuncia a 85 mdp para apoyar a afectados por sismos
Es Ocuilan el municipio más dañado por sismo
CNDH pedirá destinar dinero de partidos para apoyar a víctimas
Universitarios se convierten en brigadistas para revisar tu casa
Se han rescatado a 60 personas con vida en CDMX
Protección Civil activa Alerta Amarilla por lluvias en CDMX
500 mil personas sin agua en la CDMX: Conagua
Yo me salvé solo; mi cinturón fue mi llave a la vida
'Nos toca nuevamente sumar esfuerzos': Salinas Pliego
El Cardenal Norberto Rivera dona nichos de la Basílica a fallecidos
STC pone en marcha acciones desde el día del sismo
Expertos evalúan riesgo de colapso en edificio de Lindavista
PRI renuncia a 258 mdp de su financiamiento para apoyar a damnificados
Reportan tres personas con vida en edificio colapsado en la Del Valle
Hallan cuerpo en edificio de Medellín en colonia Roma
No se usa maquinaria en zonas con sobrevivientes: Protección Civil
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas