Nacional

PAN DF proclama triunfo en Miguel Hidalgo y Benito Juárez

De acuerdo al líder blanquiazul en el DF, en la delegación Benito Juárez el PAN presenta una gran ventaja sobre el segundo lugar, que sería Morena y en Miguel Hidalgo las cifras favorecen a Xóchitl Gálvez como nueva jefa delegacional; en Cuajimalpa estaría muy cerrado con el PRI, dijo Mauricio Tabe.
Notimex
07 junio 2015 22:5 Última actualización 07 junio 2015 22:5
PAN DF

El líder del PAN en el DF, Mauricio Tabe aseguró que su partido lleva ventaja en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez. (@PANDF)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del Partido Acción Nacional del Distrito Federal (PAN-DF), Mauricio Tabe Echartea, anunció el triunfo de su partido en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, y presentó una postura muy cerrada en Cuajimalpa.

En conferencia de prensa, el dirigente panista argumentó que las encuestas de salida de casilla revelan esa ventaja, y están a la espera de la confirmación de los primeros datos de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Detalló que de acuerdo con esos datos, en la delegación Benito Juárez el PAN presenta una gran ventaja sobre el segundo lugar, que sería Morena; y en Miguel Hidalgo las cifras favorecen a Xóchitl Gálvez como nueva jefa delegacional.

Esos resultados, expuso, se dan a pesar del acarreo de votantes, como en el caso de la colonia La Tlaxpana o la compra de votos y operativos en la Anáhuac, y además reconoció que existe malestar de los simpatizantes del PRD por los resultados registrados.

En cuanto a Cuajimalpa, el dirigente panista en la capital reconoció que la contienda está muy cerrada, pero tienen una ligera ventaja sobre el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tabe Echartea dijo que la contienda estuvo llena de situaciones irregulares, como el hecho de que hasta las 10:30 se tenía apenas 70 por ciento de la instalación de casillas, “es decir que una de cada tres casillas del Distrito Federal abrió con dos horas de retraso”.

Ante ello, advirtió que revisarán y harán el análisis correspondiente para ver que no se trate de las casillas donde los históricos de votación siempre han beneficiado a la oposición.

Citó el caso de una funcionaria de casilla detenida en Coyoacán por presuntos actos de injerencia a favor de Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De igual manera, se refirió al caso en Benito Juárez, donde cerca de la casilla 4442 en Nativitas una persona realizó disparos al aire con un arma de fuego, aunque ya está detenida.

Al respecto, el candidato a la delegación Benito Juárez, Christian Von Roehrich expuso que la contienda representa el fin de una hegemonía, por lo que manifestó su confianza en que comience a presentarse una política más plural en el Distrito Federal.

Al respecto, Xóchitl Gálvez advirtió que la baja participación, así como el cambio de preferencia electoral tanto en Cuajimalpa como en Miguel Hidalgo son una muestra del hartazgo que tiene ya la población.

Afirmó que esos son datos que todos los políticos tienen que tomar en cuenta y comenzar a trabajar, ya que de lo contrario para las próximas elecciones federales los resultados serán todavía más alarmantes.

Además, manifestó su preocupación por las urnas en donde los votos le favorecieron, pues gente del PRD estaba molesto por los resultados, y por ello se mantienen en alerta en dichos lugares.

Todas las notas NACIONAL
5 consejos para que México pueda negociar con Estados Unidos
Si vives en la CDMX esto es lo que debes revisar en tu casa
López Obrador anuncia grupo para construir proyecto de nación 2018-2024
Prepuesto para Congreso de la CDMX no será superior al 0.8%, aprueba Constituyente
PRD-PT registran su coalición en el Estado de México
INAI ordena al SAT informar sobre 450 mdd asegurados en Toluca
Yunes Landa ofrece asesoría a trabajadores despedidos por gobierno de Veracruz
PAN en el Edomex tendrá candidato en 40 días, dice Anaya
PAN acepta ir solo en el Estado de México y le insiste a Josefina
En sólo un año San Luis Potosí entra al top ten de corruptos a nivel nacional
Negociación en paquete con Trump, para “ganar-ganar”
Muro, ni se pone ni se paga, exigen excancilleres
Robo y prostitución dejan en Cuauhtémoc 3 mmdp
Colima, el estado más violento, con un alza de 253% en homicidios
En PRD se impone el 'no' a alianza con AN en Edomex y Coahuila
Detienen a alumno con pistola dentro del CCH-Vallejo
Fox pide agresividad en visita a Donald Trump
Carstens prevé baja de IED y exportaciones por gobierno de Trump
Suman 6 fallecidos por ataque a bar Blue Parrot en Playa del Carmen
Fuerzas federales detienen a hijo de “El Azul”
Toman Congreso de Colima y hacen que diputados renuncien a vales de gasolina
En Iguala balean secundaria
Registran ante el IEEM coalición PRI-PVEM-PES-NA; el viernes definen candidato
Delfina Gómez inicia precampaña; AMLO llama a mexiquenses a sumarse a Morena
Debemos ser mesurados y cuidar expectativas en diálogo con Trump: Videgaray