Nacional

PAN DF proclama triunfo en Miguel Hidalgo y Benito Juárez

De acuerdo al líder blanquiazul en el DF, en la delegación Benito Juárez el PAN presenta una gran ventaja sobre el segundo lugar, que sería Morena y en Miguel Hidalgo las cifras favorecen a Xóchitl Gálvez como nueva jefa delegacional; en Cuajimalpa estaría muy cerrado con el PRI, dijo Mauricio Tabe.
Notimex
07 junio 2015 22:5 Última actualización 07 junio 2015 22:5
PAN DF

El líder del PAN en el DF, Mauricio Tabe aseguró que su partido lleva ventaja en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez. (@PANDF)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del Partido Acción Nacional del Distrito Federal (PAN-DF), Mauricio Tabe Echartea, anunció el triunfo de su partido en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, y presentó una postura muy cerrada en Cuajimalpa.

En conferencia de prensa, el dirigente panista argumentó que las encuestas de salida de casilla revelan esa ventaja, y están a la espera de la confirmación de los primeros datos de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Detalló que de acuerdo con esos datos, en la delegación Benito Juárez el PAN presenta una gran ventaja sobre el segundo lugar, que sería Morena; y en Miguel Hidalgo las cifras favorecen a Xóchitl Gálvez como nueva jefa delegacional.

Esos resultados, expuso, se dan a pesar del acarreo de votantes, como en el caso de la colonia La Tlaxpana o la compra de votos y operativos en la Anáhuac, y además reconoció que existe malestar de los simpatizantes del PRD por los resultados registrados.

En cuanto a Cuajimalpa, el dirigente panista en la capital reconoció que la contienda está muy cerrada, pero tienen una ligera ventaja sobre el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tabe Echartea dijo que la contienda estuvo llena de situaciones irregulares, como el hecho de que hasta las 10:30 se tenía apenas 70 por ciento de la instalación de casillas, “es decir que una de cada tres casillas del Distrito Federal abrió con dos horas de retraso”.

Ante ello, advirtió que revisarán y harán el análisis correspondiente para ver que no se trate de las casillas donde los históricos de votación siempre han beneficiado a la oposición.

Citó el caso de una funcionaria de casilla detenida en Coyoacán por presuntos actos de injerencia a favor de Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De igual manera, se refirió al caso en Benito Juárez, donde cerca de la casilla 4442 en Nativitas una persona realizó disparos al aire con un arma de fuego, aunque ya está detenida.

Al respecto, el candidato a la delegación Benito Juárez, Christian Von Roehrich expuso que la contienda representa el fin de una hegemonía, por lo que manifestó su confianza en que comience a presentarse una política más plural en el Distrito Federal.

Al respecto, Xóchitl Gálvez advirtió que la baja participación, así como el cambio de preferencia electoral tanto en Cuajimalpa como en Miguel Hidalgo son una muestra del hartazgo que tiene ya la población.

Afirmó que esos son datos que todos los políticos tienen que tomar en cuenta y comenzar a trabajar, ya que de lo contrario para las próximas elecciones federales los resultados serán todavía más alarmantes.

Además, manifestó su preocupación por las urnas en donde los votos le favorecieron, pues gente del PRD estaba molesto por los resultados, y por ello se mantienen en alerta en dichos lugares.

Todas las notas NACIONAL
México no acepta nuevas disposiciones migratorias de EU: Videgaray
Capitalinos pierden al año 227 horas de su vida en el tráfico
Estalla huelga en Universidad de Oaxaca; 30 mil estudiantes sin clases
‘Quitan’ 831 mdp a la Federación 4 universidades; 3 son del Edomex
Capitalinos, con poco optimismo en la Constitución de CDMX
EU deportará a mexicanos ilegales hasta “por sospecha”
SRE deplora negativa de Cuba al ingreso del expresidente Calderón
Cencos registró 80 casos de abusos a indígenas en 2016
Se suicida mexicano en Tijuana tras ser expulsado de EU
Edomex tendrá una elección fragmentada: Alfredo Orellana
Pide la CNDH que la ONU y OEA vigilen deportaciones en EU
Arrancan diputados proceso de selección de nuevos consejeros del INE
Indígenas acusadas de secuestro reciben disculpa de PGR
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
Eruviel Ávila llama no afectar con boicat a empresas estadunidenses
Miles de comerciantes de Oaxaca recibiran apoyo de gobierno por afectacion de CNTE
Rosario Robles presenta política de subsidios del 2017
Obras y resultados son la mejor respuesta a los críticos: Peña
INE anuncia "nuevas" medidas de austeridad
Sección 22 acuerda impulsar contrareforma educativa en Oaxaca
Del Mazo pide a priistas a pelear por el Edomex
Gobierno de Guerrero inicia procedimientos contra 80 exfuncionarios por presuntos desvíos
INE alista conteo rápido en Nayarit
Gutiérrez garantiza 'cabeza fría' ante gobierno de Estados Unidos
Lotería Nacional apuesta por comercio digital en 2017: Roberto Compeán