Nacional

PAN DF proclama triunfo en Miguel Hidalgo y Benito Juárez

De acuerdo al líder blanquiazul en el DF, en la delegación Benito Juárez el PAN presenta una gran ventaja sobre el segundo lugar, que sería Morena y en Miguel Hidalgo las cifras favorecen a Xóchitl Gálvez como nueva jefa delegacional; en Cuajimalpa estaría muy cerrado con el PRI, dijo Mauricio Tabe.
Notimex
07 junio 2015 22:5 Última actualización 07 junio 2015 22:5
PAN DF

El líder del PAN en el DF, Mauricio Tabe aseguró que su partido lleva ventaja en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez. (@PANDF)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del Partido Acción Nacional del Distrito Federal (PAN-DF), Mauricio Tabe Echartea, anunció el triunfo de su partido en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, y presentó una postura muy cerrada en Cuajimalpa.

En conferencia de prensa, el dirigente panista argumentó que las encuestas de salida de casilla revelan esa ventaja, y están a la espera de la confirmación de los primeros datos de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Detalló que de acuerdo con esos datos, en la delegación Benito Juárez el PAN presenta una gran ventaja sobre el segundo lugar, que sería Morena; y en Miguel Hidalgo las cifras favorecen a Xóchitl Gálvez como nueva jefa delegacional.

Esos resultados, expuso, se dan a pesar del acarreo de votantes, como en el caso de la colonia La Tlaxpana o la compra de votos y operativos en la Anáhuac, y además reconoció que existe malestar de los simpatizantes del PRD por los resultados registrados.

En cuanto a Cuajimalpa, el dirigente panista en la capital reconoció que la contienda está muy cerrada, pero tienen una ligera ventaja sobre el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tabe Echartea dijo que la contienda estuvo llena de situaciones irregulares, como el hecho de que hasta las 10:30 se tenía apenas 70 por ciento de la instalación de casillas, “es decir que una de cada tres casillas del Distrito Federal abrió con dos horas de retraso”.

Ante ello, advirtió que revisarán y harán el análisis correspondiente para ver que no se trate de las casillas donde los históricos de votación siempre han beneficiado a la oposición.

Citó el caso de una funcionaria de casilla detenida en Coyoacán por presuntos actos de injerencia a favor de Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De igual manera, se refirió al caso en Benito Juárez, donde cerca de la casilla 4442 en Nativitas una persona realizó disparos al aire con un arma de fuego, aunque ya está detenida.

Al respecto, el candidato a la delegación Benito Juárez, Christian Von Roehrich expuso que la contienda representa el fin de una hegemonía, por lo que manifestó su confianza en que comience a presentarse una política más plural en el Distrito Federal.

Al respecto, Xóchitl Gálvez advirtió que la baja participación, así como el cambio de preferencia electoral tanto en Cuajimalpa como en Miguel Hidalgo son una muestra del hartazgo que tiene ya la población.

Afirmó que esos son datos que todos los políticos tienen que tomar en cuenta y comenzar a trabajar, ya que de lo contrario para las próximas elecciones federales los resultados serán todavía más alarmantes.

Además, manifestó su preocupación por las urnas en donde los votos le favorecieron, pues gente del PRD estaba molesto por los resultados, y por ello se mantienen en alerta en dichos lugares.

Todas las notas NACIONAL
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Sign up for free