Nacional

PAN DF proclama triunfo en Miguel Hidalgo y Benito Juárez

De acuerdo al líder blanquiazul en el DF, en la delegación Benito Juárez el PAN presenta una gran ventaja sobre el segundo lugar, que sería Morena y en Miguel Hidalgo las cifras favorecen a Xóchitl Gálvez como nueva jefa delegacional; en Cuajimalpa estaría muy cerrado con el PRI, dijo Mauricio Tabe.
Notimex
07 junio 2015 22:5 Última actualización 07 junio 2015 22:5
PAN DF

El líder del PAN en el DF, Mauricio Tabe aseguró que su partido lleva ventaja en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez. (@PANDF)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del Partido Acción Nacional del Distrito Federal (PAN-DF), Mauricio Tabe Echartea, anunció el triunfo de su partido en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, y presentó una postura muy cerrada en Cuajimalpa.

En conferencia de prensa, el dirigente panista argumentó que las encuestas de salida de casilla revelan esa ventaja, y están a la espera de la confirmación de los primeros datos de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Detalló que de acuerdo con esos datos, en la delegación Benito Juárez el PAN presenta una gran ventaja sobre el segundo lugar, que sería Morena; y en Miguel Hidalgo las cifras favorecen a Xóchitl Gálvez como nueva jefa delegacional.

Esos resultados, expuso, se dan a pesar del acarreo de votantes, como en el caso de la colonia La Tlaxpana o la compra de votos y operativos en la Anáhuac, y además reconoció que existe malestar de los simpatizantes del PRD por los resultados registrados.

En cuanto a Cuajimalpa, el dirigente panista en la capital reconoció que la contienda está muy cerrada, pero tienen una ligera ventaja sobre el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tabe Echartea dijo que la contienda estuvo llena de situaciones irregulares, como el hecho de que hasta las 10:30 se tenía apenas 70 por ciento de la instalación de casillas, “es decir que una de cada tres casillas del Distrito Federal abrió con dos horas de retraso”.

Ante ello, advirtió que revisarán y harán el análisis correspondiente para ver que no se trate de las casillas donde los históricos de votación siempre han beneficiado a la oposición.

Citó el caso de una funcionaria de casilla detenida en Coyoacán por presuntos actos de injerencia a favor de Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De igual manera, se refirió al caso en Benito Juárez, donde cerca de la casilla 4442 en Nativitas una persona realizó disparos al aire con un arma de fuego, aunque ya está detenida.

Al respecto, el candidato a la delegación Benito Juárez, Christian Von Roehrich expuso que la contienda representa el fin de una hegemonía, por lo que manifestó su confianza en que comience a presentarse una política más plural en el Distrito Federal.

Al respecto, Xóchitl Gálvez advirtió que la baja participación, así como el cambio de preferencia electoral tanto en Cuajimalpa como en Miguel Hidalgo son una muestra del hartazgo que tiene ya la población.

Afirmó que esos son datos que todos los políticos tienen que tomar en cuenta y comenzar a trabajar, ya que de lo contrario para las próximas elecciones federales los resultados serán todavía más alarmantes.

Además, manifestó su preocupación por las urnas en donde los votos le favorecieron, pues gente del PRD estaba molesto por los resultados, y por ello se mantienen en alerta en dichos lugares.

Todas las notas NACIONAL
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia
Ataque armado deja cinco muertos en comunidad de Taxco de Alarcón
Viga cae en carriles centrales de Periférico; no hay lesionados
¿Qué sigue en la elección de Edomex?
Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones
En Guerrero fortalecen el desarrollo de los pueblos originarios
INAI aprueba solicitud de incremento de 14% a su presupuesto para 2018
INE considera realizar presidenciales en televisoras de EU
Han disminuido 10% las tarifas eléctricas en el 99% de los hogares: Peña Nieto
Chocan dos aeronaves de la Sedena en Tecámac y pilotos salen eyectados
Ebrard dejó la línea del Metro más costosa y menos utilizada: Gaviño
Osorio Chong reconoce baja de homicidios y secuestros en Durango
Se actuará ante errores en exámenes de ingreso, asegura Graue
Transparencia y eficiencia en gasto público, clave para cambio: Cárdenas
PGJ Michoacán investiga a policías por homicidio del exalcalde de Sahuayo
Arranca 'caravana por la transparencia'
Sinaloa tendrá nueva base militar para 3 mil 500 policías
INAI elige a Solagne Maqueo como presidenta del Consejo Consultivo
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Tráiler arrolla a cuatro automóviles en el Periférico
Mi caso, para tapar lo de Odebrecht, afirma el millonario de Morena
Nuevo mensaje del Verde al PRI: 'podemos solos'
Prometieron en 2008 aumento a 'polis'; hoy 45% aún gana 2 mil 700 pesos