Nacional

PAN DF pide homologar reglamento de tránsito con Edomex

Diego Orlando Garrido López, secretario general en funciones de presidente del blanquiazul en la ciudad, consideró que el nuevo reglamento debe ser revisado con autoridades mexiquenses que también expidieron una nueva ley de movilidad. 
Susana Guzmán
19 agosto 2015 15:11 Última actualización 19 agosto 2015 15:13
Reglamento de tránsito. (Cuartoscuro)

Reglamento de tránsito. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal demandó que antes de que se aplique el nuevo Reglamento de Tránsito, el Gobierno del Distrito Federal lo homologue con el Estado de México.

“Ahora, uno de los grandes pendientes es homologar el reglamento de tránsito entre el Distrito Federal y el Estado de México para que verdaderamente nos consideremos una zona metropolitana”, afirmó Diego Orlando Garrido López, secretario general en funciones de presidente del blanquiazul en la ciudad de México.

Agregó que también hace falta que se mejoren las condiciones del transporte público, modernice la infraestructura vial y se atiendan calles y avenidas. “Cero baches y semaforización adecuada”.

El dirigente dijo que “más allá de coincidir con el jefe de Gobierno en que el Reglamento de Tránsito debe tener una visión metropolitana, el gran pendiente es la conectividad y extensión del transporte público entre el DF y Edomex, además de consolidar una red de transporte público metropolitano”.

Garrido López apuntó que además “debe discutirse con el resto de las entidades aledañas a la ciudad porque el reto está en fomentar una cultura de movilidad entre los transeúntes, automovilistas, motociclistas y conductores del transporte público y de carga”.

Además, agregó, debe emprenderse una campaña de concientización vial que le permita a los usuarios, no sólo conocer el castigo al que se hacen acreedores, sino también las reglas que deben aprender y seguir para mejorar el tránsito vehicular.

Asimismo resaltó que la sobre regulación fomenta la corrupción, por lo que deberán instrumentarse mayores controles de confianza y una capacitación permanente para los agentes de tránsito.

Asimismo dijo que antes de ejecutar las disposiciones del nuevo reglamento, debe revisarse con la entidad vecina, pues el pasado 12 de agosto se publicó en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de México la nueva Ley de Movilidad estatal, que obliga a empatar y/o modificar algunas disposiciones.

“Aunado a esto, el GDF debe discutir la planeación y canalización de recursos para la realización o conclusión de obras y proyectos de interconexión vial que den una solución de largo plazo al tránsito vehicular metropolitano”, dijo.

Entre estas obras, comentó que existen vialidades pendientes como el Boulevard El Olivo-Hueyetlaco, la autopista Indios Verdes-Santa Clara, la autopista urbana Siervo de la Nación y el Segundo piso de la autopista México-Toluca y en materia de transporte público para la zona metropolitana, se requiere que el Mexibús llegue al CETRAM de Indios Verdes, extender el Metrobús y el Metro, además del Tren México-Toluca.

Todas las notas NACIONAL
La corrupción ha capturado a todas las fuerzas del Estado: López Presa
Identifican a los autores materiales de la ejecución de Miriam Rodríguez
La inseguridad no afectará los comicios electorales: Córdova
Zambrano propone alianza con AMLO... pero en gobierno de coalición
Estos son los puntos con reporte de inundación en la CDMX
Firma JVM compromiso Por un Estado de México sin Homicidios
Línea 9 del Metro suspende servicio de Chilpancingo a Tacubaya
PRI pide retiro de candidatura a panista inhabilitada en Sonora
Policías de Guerrero se van a paro para exigir días de descanso
Autoridades dicen apoyar a policía comunitaria
Enfrentamientos entre delincuentes y autoridades; 4 muertos y 10 heridos
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila
Juez niega amparo a Eva Cadena para evitar difundir su caso
Tengo las manos limpias y no iré a declarar: Rocío Nahle
PRI tiene confianza en obtener buenos resultados: Ruiz Massieu
Mi gobierno seguirá defendiendo la libertad de expresión: Peña Nieto
No es necesaria ninguna 'exoneración' a los Vázquez Mota: PGR
Comisión en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Osorio Chong llama a la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca