Nacional

PAN DF pide homologar reglamento de tránsito con Edomex

Diego Orlando Garrido López, secretario general en funciones de presidente del blanquiazul en la ciudad, consideró que el nuevo reglamento debe ser revisado con autoridades mexiquenses que también expidieron una nueva ley de movilidad. 
Susana Guzmán
19 agosto 2015 15:11 Última actualización 19 agosto 2015 15:13
Reglamento de tránsito. (Cuartoscuro)

Reglamento de tránsito. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal demandó que antes de que se aplique el nuevo Reglamento de Tránsito, el Gobierno del Distrito Federal lo homologue con el Estado de México.

“Ahora, uno de los grandes pendientes es homologar el reglamento de tránsito entre el Distrito Federal y el Estado de México para que verdaderamente nos consideremos una zona metropolitana”, afirmó Diego Orlando Garrido López, secretario general en funciones de presidente del blanquiazul en la ciudad de México.

Agregó que también hace falta que se mejoren las condiciones del transporte público, modernice la infraestructura vial y se atiendan calles y avenidas. “Cero baches y semaforización adecuada”.

El dirigente dijo que “más allá de coincidir con el jefe de Gobierno en que el Reglamento de Tránsito debe tener una visión metropolitana, el gran pendiente es la conectividad y extensión del transporte público entre el DF y Edomex, además de consolidar una red de transporte público metropolitano”.

Garrido López apuntó que además “debe discutirse con el resto de las entidades aledañas a la ciudad porque el reto está en fomentar una cultura de movilidad entre los transeúntes, automovilistas, motociclistas y conductores del transporte público y de carga”.

Además, agregó, debe emprenderse una campaña de concientización vial que le permita a los usuarios, no sólo conocer el castigo al que se hacen acreedores, sino también las reglas que deben aprender y seguir para mejorar el tránsito vehicular.

Asimismo resaltó que la sobre regulación fomenta la corrupción, por lo que deberán instrumentarse mayores controles de confianza y una capacitación permanente para los agentes de tránsito.

Asimismo dijo que antes de ejecutar las disposiciones del nuevo reglamento, debe revisarse con la entidad vecina, pues el pasado 12 de agosto se publicó en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de México la nueva Ley de Movilidad estatal, que obliga a empatar y/o modificar algunas disposiciones.

“Aunado a esto, el GDF debe discutir la planeación y canalización de recursos para la realización o conclusión de obras y proyectos de interconexión vial que den una solución de largo plazo al tránsito vehicular metropolitano”, dijo.

Entre estas obras, comentó que existen vialidades pendientes como el Boulevard El Olivo-Hueyetlaco, la autopista Indios Verdes-Santa Clara, la autopista urbana Siervo de la Nación y el Segundo piso de la autopista México-Toluca y en materia de transporte público para la zona metropolitana, se requiere que el Mexibús llegue al CETRAM de Indios Verdes, extender el Metrobús y el Metro, además del Tren México-Toluca.

Todas las notas NACIONAL
Estas escuelas vuelven a clases hoy tras el sismo
Irregularidades en construcción, motivo del retraso del rescate en Álvaro Obregón 286
Edomex reinicia clases en 12 por ciento de las escuelas
UNAM y Politécnico reanudan clases este lunes
Niños cantan 'México lindo y querido' en la frontera con Estados Unidos
No hay competencia entre autoridades tras sismo; hay coordinación y unidad: Osorio Chong
Sacan el cuerpo de una mujer de los escombros del colegio Rébsamen
Se instala atención médica en Álvaro Obregón
'Puño arriba', el homenaje por las mujeres fallecidas en la colonia Obrera tras sismo
Argentino quería vivir un simulacro de temblor en la CDMX y terminó amortajando a las víctimas del Rébsamen
Derrumbe en mina de Edomex deja 3 muertos y 3 atrapados
Fin de semana deja 15 ejecuciones en Nayarit
Gobierno de Oaxaca invierte 2 mmdp para reconstruir escuelas afectadas
Sedena decomisa más de dos mdd y un mdp en Laredo
Un schnauzer, él último sobreviviente del Multifamiliar Tlalpan
Partidos podrían crear fondo inmediato de mil millones para damnificados: PRI
Puedo meterme donde me digan, el objetivo es ayudar: apoyo
Inicia censo de viviendas afectadas por sismo en Morelos
Colapsa la cúpula de una iglesia en la colonia Guerrero
4 estaciones de la L-12 del Metro están cerradas tras el sismo; las reparaciones durarían hasta 4 semanas
Cien escuelas en Guerrero no reinician clases por daños estructurales
"Ayúdenos, por favor"
Suman 320 muertos por sismo en México
Desinformación, entorpece labor de auxilio: EPN
SEP tenía todos los documentos que permitían operar a Rébsamen: Nuño