Nacional

PAN DF pide homologar reglamento de tránsito con Edomex

Diego Orlando Garrido López, secretario general en funciones de presidente del blanquiazul en la ciudad, consideró que el nuevo reglamento debe ser revisado con autoridades mexiquenses que también expidieron una nueva ley de movilidad. 
Susana Guzmán
19 agosto 2015 15:11 Última actualización 19 agosto 2015 15:13
Reglamento de tránsito. (Cuartoscuro)

Reglamento de tránsito. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal demandó que antes de que se aplique el nuevo Reglamento de Tránsito, el Gobierno del Distrito Federal lo homologue con el Estado de México.

“Ahora, uno de los grandes pendientes es homologar el reglamento de tránsito entre el Distrito Federal y el Estado de México para que verdaderamente nos consideremos una zona metropolitana”, afirmó Diego Orlando Garrido López, secretario general en funciones de presidente del blanquiazul en la ciudad de México.

Agregó que también hace falta que se mejoren las condiciones del transporte público, modernice la infraestructura vial y se atiendan calles y avenidas. “Cero baches y semaforización adecuada”.

El dirigente dijo que “más allá de coincidir con el jefe de Gobierno en que el Reglamento de Tránsito debe tener una visión metropolitana, el gran pendiente es la conectividad y extensión del transporte público entre el DF y Edomex, además de consolidar una red de transporte público metropolitano”.

Garrido López apuntó que además “debe discutirse con el resto de las entidades aledañas a la ciudad porque el reto está en fomentar una cultura de movilidad entre los transeúntes, automovilistas, motociclistas y conductores del transporte público y de carga”.

Además, agregó, debe emprenderse una campaña de concientización vial que le permita a los usuarios, no sólo conocer el castigo al que se hacen acreedores, sino también las reglas que deben aprender y seguir para mejorar el tránsito vehicular.

Asimismo resaltó que la sobre regulación fomenta la corrupción, por lo que deberán instrumentarse mayores controles de confianza y una capacitación permanente para los agentes de tránsito.

Asimismo dijo que antes de ejecutar las disposiciones del nuevo reglamento, debe revisarse con la entidad vecina, pues el pasado 12 de agosto se publicó en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de México la nueva Ley de Movilidad estatal, que obliga a empatar y/o modificar algunas disposiciones.

“Aunado a esto, el GDF debe discutir la planeación y canalización de recursos para la realización o conclusión de obras y proyectos de interconexión vial que den una solución de largo plazo al tránsito vehicular metropolitano”, dijo.

Entre estas obras, comentó que existen vialidades pendientes como el Boulevard El Olivo-Hueyetlaco, la autopista Indios Verdes-Santa Clara, la autopista urbana Siervo de la Nación y el Segundo piso de la autopista México-Toluca y en materia de transporte público para la zona metropolitana, se requiere que el Mexibús llegue al CETRAM de Indios Verdes, extender el Metrobús y el Metro, además del Tren México-Toluca.

Todas las notas NACIONAL
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Procuro cuidar lo que hablo en el teléfono: Peña
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay
Suspenden a mandos de la SSP en Michoacán por violencia en Tiripetío
CNOP y Alianza Generacional "dan vuelta a la página" a diferencias
Es urgente legislar para frenar homicidios, pide Renato Sales
Embajadores marcharán con comunidad LGBTTTI en la CDMX
¿Por qué al 'Chapo' no le gusta su serie de Netflix?
'Cuau' culpa a Graco Ramírez de inseguridad en Cuernavaca
Segob emite alerta de violencia de género en 8 municipios de Guerrero
INE prepara estrategia para voto en el extranjero en 2018
Padres acuerdan "castigo ejemplar" a implicados en pelea Cumbres-Irlandés
Autoridades demuelen pisos excedentes de edificio en la Nueva Santa María
Normalista de Tiripetío baleado está muy grave
Priistas buscan fortalecer al partido en Chihuahua rumbo a 2018