Nacional

PAN-DF pide a jefes delegacionales 'sacar las manos' de las elecciones

Tras asegurar que el voto ciudadano "vale más que una despensa", el dirigente del PAN en el DF, Mauricio Tabe, exigió a los jefes delegacionales 'sacar las manos' del proceso electoral. 
Heriberta Ferrer
25 marzo 2015 16:36 Última actualización 25 marzo 2015 16:36
Mauricio Tabe, dirigente del PAN en el DF, afirmó que denunciará ante la Contraloría del GDF a la Delegación Cuauhtémoc, por el descubrimiento de despensas. (Cortesía PANDF)

Mauricio Tabe, dirigente del PAN en el DF, afirmó que denunciará ante la Contraloría del GDF a la Delegación Cuauhtémoc, por el descubrimiento de despensas. (Cortesía PANDF)

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del Partido Acción Nacional del Distrito Federal, Mauricio Tabe, pidió a los jefes delegacionales a sacar las manos del proceso electoral y aseguró que el voto de los ciudadanos vale más que una despensa.

El PAN presentará una denuncia ante la Contraloría General del Distrito Federal para que investigue el origen y destino del desvío de recursos públicos a través de despensas hacia campañas electorales del PRD.

Tras el descubrimiento de miles de despensas en la Delegación Cuauhtémoc y la renuncia de su directora de Desarrollo Social, Verónica Olvera -esposa del actual candidato del PRD a Delegado, José Luis Muñoz- el dirigente también exigió a las autoridades capitalinas actuar contra actos de corrupción.

En un comunicado, Tabe pidió al Gobierno de la Ciudad suspender temporalmente la nueva afiliación a programas sociales hasta el término del proceso electoral.

Por el presunto conflicto de interés de la exdirectora de Desarrollo Social con el candidato del PRD, solicitó a las autoridades delegacionales aclarar a qué programa social pertenecen las despensas y el destino que se les daría.

A la Contraloría le demandó determinar la responsabilidad del presunto desvió de despensas y sancionar de manera ejemplar a los funcionarios públicos implicados.